jueves. 25.04.2024

Amalia Román durante la visita tras las lluvias

ALMERÍA.- Amalia Román, concejala de IU en el Ayuntamiento de Almería, se reunió con los vecinos de La Cañada y Aguafresca, para conocer de primera mano los daños causados por las inundaciones en la zona. A la reunión asistió Diego Andujar, Presidente de la Comunidad de Regantes del Bajo Andarax, conocedor del problema.

Según indica Amalia Román, "los daños vienen causados por aguas pluviales que se vierten desde las carreteras de la Diputación y el Ayuntamiento de Almería, en la zona de Cortijo Córdoba y otras, a la boquera de la comunidad de regantes. Esto es debido a que ambas administraciones no tuvieron en cuenta la salida natural de las aguas de escorrentías, y está suponiendo fuertes destrozos a particulares e inundaciones de viviendas en los barrios de La Cañada y Aguafresca".

"Hemos detectado más de 3 puntos por donde la boquera se ha salido de su cauce por no soportar el caudal de agua que arrastraba y los vecinos afectados se han visto obligados a achicar agua de sus viviendas para no perderlo todo. Además la carretera de Níjar se ha inundado provocando un grave problema de seguridad para los vehículos", indica Román.

Para la concejala de IU, "la situación es preocupante, y menos mal que no hay que lamentar víctimas humanas. Desde el Ayuntamiento de Almería y Diputación no se puede seguir escurriendo el bulto, y deben actuar, ya que no es de recibo que los particulares deban afrontar costosas obras por daños causados por la negligencia de las administraciones". 

IU se reúne con los vecinos afectados por las inundaciones de La Cañada y Aguafresca
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad