jueves. 28.03.2024

Asamblea de trabajadores de Urbaser

ROQUETAS DE MAR.- Izquierda Unida de Roquetas de Mar presentó el pasado jueves, en la sesión plenaria del ayuntamiento, una enmienda para acordar la celebración de una asamblea abierta a toda la plantilla de la actual empresa de recogida de residuos y aseo urbano municipal, Urbaser, con la participación de los portavoces de los cinco grupos políticos que conforman la actual Corporación Local.

El objetivo de la misma, según la intervención del portavoz de IU Roquetas, Ricardo Fernández “es dar voz y voto a los trabajadores ante los partidos políticos antes de la constitución de la mesa de estudio de la posible remunicipalización del servicio”. Para IU es fundamental que todas las decisiones y posturas sean expuestas de forma pública y con posibilidad por parte de la plantilla de plantear y aclarar sus dudas.

Esta enmienda llega ante una moción de urgencia presentada por el grupo C´s en la misma sesión plenaria, sin que IU haya tenido conocimiento previo de ella. Pese al escaso tiempo disponible el grupo de IU detectó no sólo serias carencias, como la falta de participación del comité de empresa en la mesa a crear, sino contradicciones entre la exposición de motivos y los acuerdos a tomar, como el hecho de tomar acuerdos en la mesa y que estos finalmente no sean vinculantes.

Ante el rechazo de la enmienda propuesta por parte de los de Albert Rivera, sin explicación o justificación alguna, IU Roquetas anima al comité de empresa de Urbaser a convocar esta asamblea abierta, invitando a los demás grupos, a la que desde ya esta formación se compromete a asistir, aportando su valoración de los pliegos pero sobre todo para exponer las ventajas de prestar el servicio desde el ayuntamiento y aclarar todas las dudas.

La formación de izquierdas es firme defensora de que estos servicios vuelvan a prestarse por gestión directa, es decir 100 % pública y rechazan las amenazas lanzadas por Amat sobre los puestos de trabajo: “Ante la falta de argumentos el PP siempre intenta sembrar el desconcierto entre la clase trabajadora”, denuncian desde IU.

IU Roquetas propone una asamblea abierta entre Urbaser y los portavoces municipales