IU Roquetas ha elaborado y registrado más de 120 propuestas y mociones en lo que va de legislatura
Menú principalabrir menu

IU Roquetas ha elaborado y registrado más de 120 propuestas y mociones en lo que va de legislatura

20 de Marzo de 2017 19:34h

La formación lamenta la actitud obstaculizadora del equipo de gobierno del PP solicitando informes y llevándolas a comisión hasta con un año de retraso

Grupo de trabajo de IU Roquetas
Grupo de trabajo de IU Roquetas

ROQUETAS DE MAR.- La coordinadora local de Izquierda Unida en Roquetas de Mar ha valorado hoy el trabajo realizado por la formación en el Ayuntamiento Roquetero en lo que respecta a las propuestas y mociones elaboradas y registradas desde junio de 2015, fecha de inicio de la actual Corporación.

 

“En Izquierda Unida, a través de nuestro grupo municipal, hemos realizado 122 propuestas y mociones en menos dos años de legislatura lo que da una idea del intenso trabajo desplegado por nuestra formación en lograr un cambio a mejor en el municipio de Roquetas de Mar”, explica Belén Pérez.

 

Así, del total de propuestas presentadas un 45% corresponden a iniciativas para cambiar el modelo de ciudad, donde se incluyen actuaciones como de transporte público, urbanismo o equipamientos públicos y zonas verdes. Otro 25% corresponde a mejora del funcionamiento de los servicios públicos, como agua, depuración y limpieza viaria, así como otro 18% correspondientes al área de Bienestar Social y Cultura. Finalmente las relativas a cuestiones de transparencia, hacienda y economía, gobierno y seguridad suman el restante 12%.

 

“Esto demuestra que en IU, además de la labor de fiscalización y denuncia que nos han encomendado los vecinos como oposición, damos cumplimiento al otro deber como tal que es el de hacer propuestas alternativas a las del equipo de gobierno del PP. Bien atendiendo temas y barriadas olvidadas, como puede ser el tema del transporte público urbano, como planteando propuestas novedosas, como son el caso de los skateparks o las necesidad de bolsas de empleo públicos en el sector turístico, entre otras”, detalla la Coordinadora Local.

 

Desde la formación de izquierdas roquetera se apunta que este volumen de iniciativas sólo es posible gracias a la implicación de los vecinos y de la presencia constante de la formación y sus concejales en las calles del municipio. “En total, sumando preguntas, ruegos y solicitudes de información, son más de 1.150 las iniciativas ya llevadas a cabo. En menos de dos años hemos superado el número de iniciativas realizadas en toda la legislatura anterior, lo que da una idea del despliegue del trabajo de IU en todas las barriadas y sectores”.

 

“Lamentablemente comprobamos que el equipo de gobierno del PP no está a la altura de las circunstancias y ralentiza que estas propuestas, pedidas por los vecinos, sean llevadas a cabo. Tanto primeramente en la solicitud de informes a los Servicios Técnicos Municipales, como en llevar las mismas a las comisiones informativas. Hemos computado demoras de hasta un año en llevar a votación una propuestas, siendo la media de tramitación de 112 días solo para las propuestas de IU, las más perjudicadas por este desinterés del equipo del alcalde Gabriel Amat.”, finaliza Belén Pérez que advierte que pese a estas trabas IU seguirá trabajando aún con más ahínco en dar soluciones a los problemas que preocupan y afectan a los vecinos de Roquetas de Mar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital