IU recuerda que el contrato de la Ayuda a Domicilio en Roquetas lleva un año vencido
Menú principalabrir menu

» Roquetas de Mar

IU recuerda que el contrato de la Ayuda a Domicilio en Roquetas lleva un año vencido

13 de Enero de 2017 13:56h

La formación insta a recuperar el servicio para su gestión desde el ayuntamiento con el objetivo de mejorar su calidad y las condiciones laborales de la plantilla

María Belén Pérez Hernández
María Belén Pérez Hernández

ROQUETAS DE MAR.- La coordinadora local de Izquierda Unida en Roquetas de Mar, María Belén Pérez Hernández, ha recordado hoy que el servicio de Ayuda a Domicilio, externalizado por el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, lleva más de un año vencido y sin que se haya procedido a regularizar la situación.

“En IU Roquetas llevamos años haciéndonos eco de las quejas y denuncias laborales hacia la empresa que presta el servicio. Son numerosos los trabajadores que han denunciado las condiciones precarias en las que tienen que prestar su trabajo con estas personas vulnerables a las que se prestan estos servicios de ayuda. El servicio no mejora y desde IU creemos que la mejor forma de prestarlo es recuperar el servicio para su gestión desde el ayuntamiento, que también supondrá una mejora para los contribuyentes”.

IU recuerda que ya en enero de 2015 solicitó incluso realizar una auditoría de la empresa y la prestación de este servicio y comprobar si se está cumpliendo el convenio con el ayuntamiento y manteniendo las condiciones adecuadas de trabajo para los empleados, ante las denuncias presentadas por los empleados e incluso un sindicato. De comprobarse que la empresa incumple con lo establecido cabría solicitar la posibilidad de revisión de dicho contrato. Algo a lo que el PP hizo caso omiso.

Los trabajadores tienen que tener unas condiciones dignas pero llevan años quejándose de abusos por parte de la empresa y ahora sería el momento idóneo para rescatar este servicio a coste cero, ya que ha finalizado el contrato con esta empresa que lleva diez años prestando el servicio de Ayuda a Domicilio de forma polémica.

Así lo ha hecho saber esta formación en varias ocasiones a lo largo del último año, ya que el contrato finalizó en diciembre de 2015 y ahora funciona con una prórroga, pero mejor que volver a licitarlo “sería prestarlo desde lo público. Eso redundaría en un importante ahorro económico sobre el IVA y el beneficio de la empresa que podría invertirse en mejorar las condiciones de personal y ampliar la plantilla, y por ende las coberturas hacia las personas que lo necesitan”, argumenta Pérez.

En el pleno del mes de marzo de 2016, IU también preguntó por este contrato que había finalizado pero seguía prorrogándose y la respuesta del equipo de Gobierno fue que se había requerido a los Servicios Técnicos del Área de Servicios Sociales que procedieran a la elaboración del nuevo Pliego de Prescripciones Técnicas que deba regir el contrato, encontrándose la cooperativa que resultó adjudicataria, ADARO, prestando el servicio hasta que se produzca la nueva adjudicación del contrato.

“Va a hacer casi un año de eso, un año para elaborar un nuevo pliego para el contrato. Un nuevo ejemplo de la forma de gestionar de Gabriel Amat y el PP, beneficiando una vez más a la empresa privada frente a la garantía de un buen servicio a las personas dependientes”, manifiesta la coordinadora local de IU Roquetas.

Algo que no extraña en IU dada la política del PP a nivel nacional acerca de la Ley de dependencia y sus recortes hacia esta vital prestación social.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital