jueves. 25.04.2024

Biblioteca de Roquetas

ROQUETAS DE MAR.- El grupo municipal de Izquierda Unida de Roquetas de Mar ha registrado una propuesta en el ayuntamiento para solicitar la mejora de las condiciones de silencio y climatización en la biblioteca “ante las actuales deficiencias que hemos constatado tras las reclamaciones recibidas por parte de usuarios de las instalaciones”, manifiesta Ismael Echaacho, coordinador del área de juventud de IU Roquetas.

IU solicita una serie de mejoras para lograr así un mejor uso y mayores comodidades en esta instalación municipal muy demandada, con cuestiones como mejorar el aislamiento acústico y térmico de las dos salas principales, así como de los puntos de suministro eléctrico de baja tensión en los puestos de lectura y estudio. Son cuestiones, algunas de ellas, que ya “fueron puestas en conocimiento al equipo de gobierno en escritos anteriores por parte de IU, así como ruegos y preguntas verbales, pero desde el equipo de Gobierno del PP han hecho caso omiso y los problemas persisten”, insiste Echaacho.

Una de las propuestas de IU Roquetas se refiere a mejoras en las dos salas con dotación a todas las mesas de lectura de cajetín con al menos cuatro tomacorrientes homologados de baja tensión, que contengan además conectores USB para recarga de dispositivos y se mejoren los sistemas de protección solar, externos y externos, de las carpinterías existentes.

 

Con respecto a la Sala de Lectura General se pide la instalación de un sistema de cerramiento y puerta (silencioso) para separar la zona de atención al público de dicha sala. La solución que se propone es realizar una antecámara acristalada donde también se aloje la puerta de acceso (a desplazar) de la sala de lectura infantil. Con esta solución se mejoraría las condiciones de silencio y climatización de esta sala.

 

Y en la Sala de Estudio (frecuentada mayoritariamente por opositores) se reitera la necesidad de mejorar los ciclos de ventilación de la misma y especialmente es necesario mejorar el aislamiento acústico de esta sala respecto de los ruidos exteriores provenientes de la plaza Luis Martín, así como revisar las condiciones del cerramiento y tomar las medidas necesarias.

Izquierda Unida de Roquetas de Mar suma con esta nueva iniciativa un paso más para seguir proponiendo y reclamando más y mejores espacios de lectura y estudio en el municipio. La formación de izquierdas roquetera sigue denunciando el déficit de instalaciones, de horarios de apertura de las existentes y de la falta de comodidades de la misma necesarias para una ciudad como Roquetas de Mar de casi 100 mil habitantes. “Los vecinos de Roquetas necesitan un equipo de gobierno que invierta el dinero de los impuestos en estas cuestiones, de principal prioridad, y no en temas accesorios y polémicos como los festejos taurinos”, finalizan desde IU.

IU propone mejoras para aislar de ruidos las salas de lectura de la biblioteca de Roquetas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad