miércoles. 24.04.2024

ROQUETAS DE MAR.- Izquierda Unida de Roquetas de Mar ha lamentado y condenado hoy los "tristes sucesos de vandalismo" que han vuelto a ocurrir en el municipio durante la llamada “noche de Halloween”, que se ha saldado con diversos daños en el patrimonio municipal pero también de vecinos.

“Hemos tenido conocimiento por llamadas de vecinos de hechos tales como rotura y vuelco de vehículos en la zona del Paseo de Los Baños, quema de contenedores en La Urbanización y lanzamiento de objetos a conductores en La Gloria entre otros hechos. Lamentablemente no es la primera vez que sucede y es por esto que desde IU hemos registrado un escrito de preguntas al pleno para que el Segundo Teniente de Alcalde, José Juan Rodríguez, dé respuesta en público”, explica Belén Pérez, coordinadora local de Izquierda Unida.

El motivo de esta iniciativa de la formación es la "gran preocupación" por los hechos sucedidos nuevamente durante esta noche, siendo José Juan Rodríguez el concejal delegado responsable de organizar y de dotar de medios humanos y materiales a la Policía Local. “Lamentablemente, una vez más los vecinos denuncian que ante las llamadas a la Jefatura, según su testimonio, no obtuvieron respuesta alegando falta de patrulla, llegan a darse el caso de cortar la llamada a uno de los vecinos”, explican desde IU.

Izquierda Unida también ha solicitado el acceso al parte de sala de la Jefatura Local donde vienen reflejadas todas las llamadas recibidas y el motivo de las mismas. “Desde IU volvemos a insistir en la necesidad de que Roquetas cuente de una vez con la comisaría de Policía Nacional para atajar estos y más problemas de seguridad urbana”, declara Pérez. Mientras esto ocurre, la formación pide labores preventivas del vandalismos por parte del ayuntamiento y una mayor coordinación entre las Fuerzas de Seguridad.

Para la formación de izquierdas roquetera, estos hechos van a más frente a la falta de acción del ayuntamiento, con un alcalde "cada vez más ausente", y con concejalías que siguen "gastando enormes sumas de dinero en eventos" en vez de primero garantizar servicios esenciales como son las patrullas o el cuidado de los espacios públicos. “Nos parece una buena idea dotar de actividades el centro de Roquetas, pero debe hacerse con un presupuesto acorde que no merme otros servicios. No sirve de nada intentar fomentar las compras si por otro lado no se pone coto al vandalismo”, apuntan la coordinadora Local de IU. La formación recuerda que el gasto municipal en la noche de Halloween del 2016 superó los 25.000 euros.

IU pide explicaciones al PP por los "hechos de vandalismo" en la noche de Halloween en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad