viernes. 19.04.2024

Rueda de prensa de IU

ALMERÍA.- La coordinadora provincial de Izquierda Unida en la provincia de Almería, Rosalía Martín, ha exigido esta mañana a Ciudadanos y su máximo responsable, Albert Rivera, “que presente una moción de censura al PP en el ayuntamiento de Roquetas de Mar. Porque Gabriel Amat sigue siendo alcalde gracias al apoyo de Ciudadanos, un partido que tiene en sus manos acabar con esta situación que se está dando. Y es un partido que dice ser ejemplo de la ética y la regeneración democrática, pero no lo están practicando cuando mantienen a Amat al frente. Lo está permitiendo el partido que quiere formar gobierno en  este país junto a Pedro Sánchez”.

Martín, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a la diputada provincial de IU, María Jesús Amate; el concejal de IU en Roquetas Juan Pablo Yakubiuk y la coordinadora de IULVCA en ese municipio, Belén Pérez, se ha referido a la nueva información publicada hoy en prensa sobre la trama Amat acerca de que el alcalde roquetero concedió contratos a una televisión participada por una de sus sociedades familiares. 

Al parecer, y según informaciones de El País, el Ayuntamiento adjudicó a la televisión participada por el primer edil cuatro contratos valorados en 12.000 euros cada uno entre los años 2006 y 2009, empleados en campañas publicitarias del Consistorio roquetero. 

Para la coordinadora provincial de IULVCA en Almería, “cada vez son más los datos y las pruebas, es más evidente la trama de corrupción alrededor del máximo responsable del PP en Almería, Gabriel Amat y su entorno familiar.

Martín ha agradecido el trabajo de la asociación AMAyT, “sin cuyo trabajo no tendríamos hoy estos datos y estas pruebas, ya que se conocen gracias a la denuncia que interpusieron y por la que se está investigando esa trama familiar. Estamos viendo cómo un informe de Hacienda demuestra la situación a la que hacemos alusión en esta rueda de prensa”. 

Pero no solo se hacen ese tipo de contratos con dinero público, se hace negocio familiar, “sino que cuando esa televisión cierra se contrata al presentador y director como asesor del PP en la Diputación Provincial de Almería. El ovillo cada vez se hace más grande”.

Por su parte, el concejal roquetero Juan Pablo Yakubiuk ha informado de que desde el grupo municipal se ha registrado una petición de información en el ayuntamiento “para consultar los expedientes de contratos y facturas entre el ayuntamiento y la empresa Producciones TV Onda Mar, S. L. desde 2002 hasta la fecha actual”.

Y se hará lo mismo en la Diputación Provincial y en el ayuntamiento de Almería, ya que también se han desvelado contratos desde esta administración con esa cadena de televisión. 

Yakubiuk ha mostrado en la rueda de prensa una serie de documentación sobre contratos de publicidad institucional del Ayuntamiento con varios medios, entre ellos a Ondamar TV, “estamos ante el mismo caso de Jarquil verde que denunciamos hace poco tiempo: Gabriel Amat no se abstuvo en la adjudicación y tenía participación de familiares en primer grado, ya que Ondamar estaba participada al cien por cien por Urbaentinas, empresa participada por su esposa y dos hijas. Es una cuestión de incompatibilidad”.

Asimismo, el concejal roquetero ha recordado que ya IU denunció esta cuestión en un tema urbanístico. En 2011 denunciamos que había  presencia de su mujer e hijas en empresas urbanísticas en la reparcelación de Las Salinas. Estamos hablando de una trama, y de un modus operandi que se repite. Pedimos a la Justicia que actúe de una vez”.

Rosalía Martín ha querido matizar “que pedimos a R9ivera que se moje en este tema y que Ciudadanos presente esa moción de censura al PP porque está manteniendo la posibilidad de que Gabriel Amat siga siendo el alcalde. Hacen gala de no ir de la mano de los corruptos y no solo van de la mano sino que le ayudan a aprobar determinadas cuestiones en el Consistorio. Y no nos dirigimos al PP porque este partido en temas de corrupción ya sabemos que toman la técnica del avestruz. No nos vamos a dirigir a Mariano Rajoy, que pinta ya muy poco en el partido, o a Moreno Bonilla que no sabemos si pinta o no en Andalucía porque tampoco ha querido tomar cartas en el asunto. Le corresponde al partido que quiere conformar gobierno en este país, Ciudadanos, y además recordamos que uno de sus concejales de Roquetas que apoya a Amat está en el Congreso. Deben presentar una moción de censura y cortar de raíz con un PP que es a nivel nacional el máximo exponente de la corrupción, también en Almería”.

IU exige a C's que presente una moción de censura al PP en el ayuntamiento de Roquetas...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad