jueves. 28.03.2024

El concejal de IU, a las puertas de la oficina de recaudación

EL EJIDO.- Hoy día nadie es ajeno a las temidas cuestas económicas, la vuelta al cole, la de enero... sobre todo aquellas familias con una economía más frágil, las más castigadas por los recortes y la crisis; por ello, Izquierda Unida El Ejido solicita al Ayuntamiento que tienda la mano su pueblo e implante dentro de su sistema de recaudación la posibilidad de fraccionar los impuestos municipales en 10 cuotas, para así hacer más llevadero el cumplimiento de los mismos.

“Estamos hablando de los recibos de padrón: IBI, impuestos de circulación, vados, basura e Impuestos por Actividades Económicas”, aclara el concejal portavoz del Grupo Municipal de IU, Juan Antonio López Escobar. “La idea sería que el total anual se pudiera dividir en 10 mensualidades sin que conllevara un recargo, es más, apostamos por estudiar una bonificación a quienes se acogieran a esta medida”, añade el edil.

Juan Antonio López Escobar afirma que “para el consistorio no supondría nada y para  muchas familias será un alivio no mirar con miedo el calendario cada vez que se acercan los temidos plazos, también creemos que sería una medida positiva para evitar la morosidad y los retrasos en las cuotas”.

No son pocos los ayuntamientos que han implantado este modelo de pago con una gran aceptación por parte de sus vecinos, incluidos algunos del territorio provincial, como el Ayuntamiento de Rioja o el de Almería. “Queremos un Ayuntamiento volcado con sus vecinos, que se preocupe no sólo de palabra por la situación de cada persona que recorre sus calles, por lo que esperamos que el pago en 10 cuotas sea pronto una realidad en nuestra localidad”, señalan desde Izquierda Unida El Ejido.

 

IU El Ejido propone fraccionar en diez cuotas los impuestos municipales