IU El Ejido apoya públicamente a la activista ejidense Helena Maleno
Menú principalabrir menu

» El Ejido

IU El Ejido apoya públicamente a la activista ejidense Helena Maleno

05 de Diciembre de 2017 13:05h

Concejales de IU en El Ejido
Concejales de IU en El Ejido

EL EJIDO.- Nuestra paisana, nuestra compañera, nuestra activista y defensora de los Derechos Humanos reconocida a nivel nacional e internacional, a juicio. Por una supuesta vinculación con las redes de tráfico de personas, dicen. Ésta es la triste realidad de nuestros días, Helena Maleno ha sido llamada para declarar en el Alto Tribunal de Justicia de Marruecos por una malintencionada investigación iniciada en nuestro país. ¿Las razones? Ser la voz de los sin voz, denunciar y gritar los crímenes que se comenten en la frontera sur de Europa con el Reino de Marruecos.

Izquierda Unida El Ejido no puede dar crédito a la abierta persecución de aquellos que denuncian los crímenes contra los Derechos Humanos, como se observa en el caso de Helena Maleno: “Una reconocida activista, galardonada por su trabajo, colaboradora de plataformas y ONG de gran prestigio, sentada en un tribunal… es del todo inadmisible”, declara el concejal portavoz de IU en el consistorio ejidense, Juan Antonio López Escobar. “Helena Maleno ha pasado de ser víctima de amenazas por parte de sectores ultras y mafiosos a ser acusada presuntamente de tráfico de personas, cuando de lo único que se le puede acusar es de sacar las vergüenzas de la Unión Europea y Marruecos en su política inhumana contra los emigrantes, una voz incómoda”, añade la coordinadora local de IU, Ángeles Fernández Guardia.

A unas horas de la declaración de Helena Maleno en Tánger, IU El Ejido trabaja contrarreloj para que se debata en Pleno Municipal una moción de apoyo a la activista de los Derechos Humanos y defensora de los migrantes, refugiados y víctimas de trata, que ve cómo se criminaliza y hostiga el trabajo de carácter humanitario que debería asumir cualquier país con un mínimo de empatía hacia la vida de cientos de personas que acaban en nuestro mar.

Los concejales de IU El Ejido coinciden con casi setenta organizaciones que apoyan el trabajo e inocencia de Helena Maleno, así como la europarlamentaria Marina Albiol, portavoz de Izquierda Unida en Bruselas, quien no ha dudado en manifestar su preocupación por la situación y las garantías en un juicio de naturaleza claramente política por lo que se ha puesto en contacto con Claudia Wiedey, Embajadora del Servicio Europeo de Acción Exterior en el Reino de Marruecos para que salvaguarde los derechos y la integridad de nuestra paisana. 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital