martes. 23.04.2024

Concejales de IU en El Ejido

EL EJIDO.- Quien necesite arreglar un papel en el Ayuntamiento de El Ejido en estos días se tendrá que armar de paciencia: la solicitud de puestos para la feria de San Marcos, los certificados de empadronamiento para solicitar plaza en el colegio o el bono social de la electricidad más la carga habitual de trabajo, que de por sí no es poca, ha colapsado el consistorio ejidense.

“No llegamos a comprender cómo, año tras año, pasa lo mismo. Sabiendo que coinciden solicitudes tan demandadas que requieren documentos previos que sólo se pueden obtener en las ventanillas del Ayuntamiento, no nos cabe en la cabeza que no se refuerce el personal, por el bien de los vecinos, que tienen que perder horas esperando, y por las trabajadoras, que ven aumentada la carga de trabajo”, señala el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida El Ejido, Juan Antonio López Escobar.

“Desde hace semanas venimos viendo a diario la misma estampa cuando entramos en el Ayuntamiento: una sala abarrotada, con sillas insuficientes, con niños pequeños que acompañan a sus padres, agobiados todos por la espera, con personas mayores desconcertadas por lo caótico de la situación, y con unos trabajadores que, aún siendo muy profesionales y diligentes en su labor, se encuentran desbordados por la cantidad de trabajo que parece que no tiene fin. Nos preguntamos hacia dónde miran los miembros del Equipo de Gobierno cuando vienen, hacia el pueblo no, desde luego”, declara el edil de IU.

“Desde Izquierda Unida El Ejido volvemos a pedir que se refuerce el número de trabajadores en el Ayuntamiento, sobre todo en previsión de fechas donde la demanda de documentación es tan alta. Que la sala de espera esté a rebosar no es más que otra muestra, entre tantas, de la poca o nula capacidad de gestión que tiene este Ayuntamiento, incapaz de prever y solucionar problemas que meses antes ya están en agenda”, concluye López Escobar.

IU denuncia que el Ayuntamiento de El Ejido está una vez más colapsado
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad