IU denuncia el mal estado de los parques infantiles de Almería
Menú principalabrir menu

» Ayuntamiento de Almería

IU denuncia el mal estado de los parques infantiles de Almería

10 de Julio de 2017 16:35h

Amalia Román: “El Gobierno del PP debería preocuparse más por los barrios de la ciudad y dejarse de megaproyectos concentrados. ¿Qué está pasando en las zonas recreativas y de ocio infantil de Almería?”

Amalia Román muestra el estado de uno de los parques
Amalia Román muestra el estado de uno de los parques

ALMERÍA.- El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almería denuncia que los parques infantiles situados en diferentes barrios de Almería están abandonados. Son muchos los ejemplo de falta de mantenimiento y adecuación de estos espacios para el uso y disfrute de los más pequeños, en concreto, tras la visita de la concejala de IU Amalia Román, se han detectado en el parque infantil situado en la “estación de autobuses” -y el que se encuentra en el barrio de Villablanca, entre otros.”

“Se ha evidenciado la falta de mantenimiento de estos espacios y la no sustitución de elementos útiles, así como decorativos o pérgolas en mal estado o rotas, que llevan así más de dos meses, según nos informan los y las vecinos/as y hemos podido constatar in situ”, sostiene la concejal de IU.

El grupo municipal de IU lamenta que el alcalde y su concejal de Servicios Municipales, Juan José Alonso, no presten más atención a los barrios más alejados, permitiendo situaciones como está. Según Amalia Román, “el alcalde sólo se preocupa en megaproyectos, como el parque de las familias y su ampliación -la segunda fase está en licitación y nos va a costar a los almerienses 180.000 euros- mientras los barrios están olvidados y nos encontramos problemas de este tipo: toboganes y juegos infantiles que se rompen y no son sustituidos, pérgolas y lonas en mal estado, falta de sombras, parques infantiles situados en barrios, como el de la Bola Azul, reducidos y saturados, o inexistentes como en Piedras Redondas o El Puche, carentes de zonas infantiles. Hace falta más inversión de este tipo en los barrios, para que las familias no tengan que desplazarse al Parque de las Familias u otros alejados de sus barrios. La concentración en magaproyectos y la desaparición, por desidia del equipo de gobierno, de las áreas de juegos infantiles en los barrios, hace que los y las almerienses tengan que desplazarse fuera de sus barrios, provocando la utilización del coche en Almería, lo que conlleva más tráfico y más contaminación y una distribución de los recursos descompensada de unos barrios a otros”.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital