jueves. 25.04.2024

Visita del consejero a las obras de rehabilitación

ALMERÍA.- El portavoz de IU, Rafael Esteban, ha criticado el acuerdo entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería, para prorrogar a la empresa que ejecuta la rehabilitación de la Casa Consistorial más tiempo para la finalización de la obra. “Ambas administraciones públicas están demostrando, no solo su ineficacia para acabar la rehabilitación de uno de nuestros edificios más emblemáticos y corazón de la vida del Casco Histórico, sino también su falta de compromiso con la ciudadanos”, señala Rafael Esteban, portavoz del grupo municipal de IU.

En este sentido, el portavoz de IU considera una falta de responsabilidad política la nueva demora pactada entre los dos partidos que gobiernan las dos instituciones implicadas, PP y PSOE, para acabar las obras de la segunda fase. “No nos fiamos de las consideraciones que justifica la empresa, máxime cuando el equipo de gobierno del PP le adjudicó a ésta por un importe total de 3.038.355,98 euros, en el mes de julio de 2015, y entre 14 ofertas, porque bajaba un 40 por ciento el presupuesto de licitación, lo que roza la temeridad. Y teniendo en cuenta que el plazo de ejecución era de once meses y ya estamos finalizando el año 2017, la falta de seriedad por parte del equipo de gobierno del PP con la ciudad es tremendo”.

Por último, desde este grupo político exige, tanto al Partido Popular, responsable de la adjudicación de esta obra que tenía que conocer las condiciones de la obra cuando presentó su oferta como al PSOE, que gobierna la Junta de Andalucía, mayor compromiso con Almería y menos pactos entre ambos que solo encubren incapacidad y descaro político con los ciudadanos.

IU critica el acuerdo entre la Junta y el Ayuntamiento para retrasar la rehabilitación...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad