IU critica el abandono de la antigua sede de la Estación Experimental de Zonas Áridas
Menú principalabrir menu

» Ayuntamiento de Almería

IU critica el abandono de la antigua sede de la Estación Experimental de Zonas Áridas

06 de Julio de 2017 17:36h

La concejala de IU, Amalia Román, considera que el Ayuntamiento debería solicitarlo para acoger actividades sociales y culturales del ámbito municipal

Amalia Román, a las puertas del edificio
Amalia Román, a las puertas del edificio

ALMERÍA.- El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almería vuelve a denunciar el abandono de la antigua sede de la Estación Experimental de Zonas Áridas, ubicado en pleno centro de la ciudad, por parte de la Administración General del Estado. Dada la dejadez y desidia demostrada por el Gobierno de la Nación para darle uso a este edificio, IU preguntó el pasado mes de mayo en el Congreso de los Diputados las intenciones del Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas para con este edificio. 

“La respuesta ha consistido en afirmar que se están ‘estudiando diferentes alternativas’, pero no aclara ninguna de ellas. Por tanto –señala Amalia Román, concejala de IU-, dado que el Plan General de Ordenación Urbana define el inmueble como dotacional público para servicio de interés público y social, insistimos en la necesidad de que se convierta en un edificio que pueda albergar un uso cívico en colaboración con el Ayuntamiento de Almería”. 

El Estado intentó vender enajenar este edificio en un intento de subasta pública en noviembre de 2015, lo que suponía una privatización de los espacios públicos y expolio del patrimonio, pero quedó desierto de licitadores. Por tanto, desde este grupo político consideramos que no se puede demorar por más tiempo la puesta en valor de este edificio público.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital