IU Almería mantendrá durante todo este año la campaña ‘Que no nos jodan la vida’
Menú principalabrir menu

» Política

IU Almería mantendrá durante todo este año la campaña ‘Que no nos jodan la vida’

11 de Enero de 2017 18:36h

IU ha lanzado hoy su campaña en Almería
IU ha lanzado hoy su campaña en Almería

ALMERÍA.- Izquierda Unida ha iniciado hoy en Almería la campaña ‘Que no nos jodan la vida’, con una mesa informativa instalada junto al Mercado central de Almería en la que han participado concejales, cargos públicos y otros miembros de la organización a nivel provincial 

Durante la presentación, la coordinadora provincial, Rosalía Martín, ha destacado cómo a pesar de que se está hablando de recuperación económica y creación de empleo “los empleos que se crean son con contratos precarios que no sacan a la gente de la pobreza”.

Se trata de una campaña que se realiza a nivel nacional, bajo el lema ‘Que no nos jodan la vida’, “un lema que viene muy al hilo de la situación que vive la ciudadanía de esta provincia, que tiene muy jodida la vida, según viene avalado por datos como los de desempleo, porque aunque baje el desempleo esto llega a costa de temporalidad, inestabilidad y una bajada de salarios de casi el 50%. Y se dice que baja el paro pero no se dice que un gran número de los desempleados en Almería no tienen prestaciones, es necesario concienciarnos, en un año que viene determinado por movilizaciones, ya que no se prevén cambios con esta gran coalición PP PSOE a mejor si no que el Gobierno seguirá con sus políticas y habrá que salir a la calle en defensa de los derechos laborales y sociales, en defensa de la educación, la sanidad, etc.”.

Para Martín, “parece que 2017 será el año de las mentiras, se habla de la recuperación económica, pero es falso, los índices de pobreza en este país cada vez son mayores, y un ejemplo lo tenemos en la capital de Almería, con un 36,7% de personas que están en una situación de pobreza o en riesgo de estarlo. Eso supone que unas 71.000 personas en Almería capital lo están pasando muy mal, les están jodiendo la vida. Hay que crear conciencia colectiva, debemos ser capaces de concienciar desde los barrios, las asociaciones, etc. y así mediante la movilización y la propuesta política seremos capaces de parar los atropellos que se están cometiendo en este país, atropellos como los millones que se están dando a la banca ¿a cambio de qué?”

A juicio de la coordinadora provincial de Izquierda Unida en Almería “no estamos en el año de la recuperación, estamos en el año de tener que salir a defender nuestros derechos”.

Y así con esta campaña bajo el lema ‘Que no nos jodan la vida’, desde IU Almería se mantendrán encuentros y se trabajará contra la precariedad, para que la gente sepa que no hay soluciones individuales a un problemas colectivo. La solución es colectiva y hay que organizarse.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital