viernes. 29.03.2024

La niña permanece ingresada en el Hospital de Poniente

TELEPRENSA.- Susto en El Ejido. Una niña de 13 años, aunque de menor estatura a la habitual al tener acondroplasia, salió despedida este sábado de la atracción conocida popularmente como la 'Rana'.

Los hechos tuvieron lugar sobre las doce menos cuarto de la noche por causas que están siendo investigadas por la Policía Judicial de la Policía Nacional, si bien los primeros datos apuntan a que no han fallado los sistemas de seguridad de la atracción, que se encuentra precintada desde entonces.

La niña, vecina del municipio ejidense, permanece ingresada en observación en el Hospital de Poniente, estable y con varios traumatismos que no revisten gravedad en una de sus piernas.

La menor fue trasladada a este centro sanitario tras ser estabilizada y atendida en el propio reciento ferial de El Ejido, por el dispositivo de seguridad ubicado en el recinto ferial, compuesto por voluntarios de Protección Civil y la Policía Local con el apoyo de una ambulancia con soporte vital.

La Policía Local llevó a cabo el precinto de la atracción y posteriormente la Policía Científica realizó una inspección ocular en la misma, tomando declaración al dueño de la atracción, cuyo acceso está limitado a menores de 8 años que deben ir acompañados por adultos y cuya documentación estaba en regla.

Investigan el accidente de una niña de 13 años que salió despedida de la 'Rana' en el...