Inversión de 3.000 euros en reparaciones y mantenimiento para poner a punto la piscina de Viator
Menú principalabrir menu

» Viator

Inversión de 3.000 euros en reparaciones y mantenimiento para poner a punto la piscina de Viator

20 de Junio de 2017 10:38h

La temporada de baño comienza el próximo lunes 26 de junio y finaliza el 3 de septiembre. El horario de apertura es de 12 a 20 horas

Piscina de Viator
Piscina de Viator

VIATOR.- La piscina municipal de Viator va a recibir este año a los bañistas con algunas novedades que mejoran la calidad y seguridad de las instalaciones. El Ayuntamiento de Viator ha finalizado los trabajos de mantenimiento y reparación por importe de 3.000 euros, con el objetivo de poner a punto la piscina de cara al inicio de la temporada de baño el próximo lunes 26 de junio.

Las actuaciones realizadas han mejorado detalles que son visibles por los bañistas, pero también se ha intervenido en la mejora de las condiciones técnicas que no son accesibles al público, pero que redundan en una mejora del servicio y facilitan que la piscina sea disfrutada al máximo. En las duchas ubicadas en la zona de baño, se han sustituido los antiguos difusores de agua de plástico por unos difusores nuevos de metal. También se han sustituido las rejillas de plástico en el vaso de la piscina por otras nuevas de acero inoxidable.

En las escaleras de acceso a la piscina, se han sustituido los peldaños rotos y se ha reparado el vaso de la piscina en la zona de playa. En la sala de máquinas se han sustituido dos motores que ya se habían reparado tres veces en los últimos tres años y se ha colocado tela asfáltica para evitar inundaciones. A todo lo anterior, hay que añadir la colocación de losas desprendidas en la pared exterior del vestuario y el repintado de todo el recinto de la piscina municipal.

“Para este equipo de gobierno es prioritario que nuestros vecinos puedan disfrutar de una piscina en excelentes condiciones, apta para todas las edades y con un completo programa de actividades acuáticas. Así evitamos desplazamientos innecesarios y facilitamos que las familias puedan reunirse en la piscina de su municipio, en un entorno seguro, al mismo tiempo que fomentamos el deporte durante los meses de verano”, explica el Alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores.

Hasta el 3 de septiembre

La piscina municipal, que se abrirá al público el próximo lunes, prestará servicio hasta el próximo 3 de septiembre de lunes a domingo entre las 12 y las 20 horas. Además del baño libre, la piscina recibirá este año los cursos de natación para diferentes niveles de aprendizaje (bebés, iniciación y perfeccionamiento) y las clases de aquagym y aquadance. Por sus dimensiones y por sus diferentes niveles de profundidad, la piscina municipal de Viator también tiene un papel esencial en la Escuela Municipal de Buceo, cuya edición de 2017 se inició el pasado mes de marzo.

La piscina municipal de Viator se inauguró en 2014. Esta infraestructura pública, con su edificio de instalaciones anexas, ocupa una manzana poligonal de 2.106,4 metros cuadrados. La piscina se sectorializa en tres zonas: una de aprendizaje, otra de recreo destinada a adultos y una zona de juegos con toboganes de distinto alto y ancho con juegos de agua. La piscina cuenta con un aforo máximo de 150 personas. Diversas zonas de estar en el entorno del vaso de la piscina permiten la ubicación de tumbonas. Un conjunto de duchas, salvavidas y papeleras rodea este cinturón de estar y soleamiento. Un amplio circuito de caminos para pasear entre zonas ajardinadas con variada asimetría y con arboleda que permiten estancias sombreadas bajo los árboles.

Los interesados en utilizar la piscina municipal deben poseer la Tarjeta Deportiva Municipal y gestionar el pago por el uso de la instalación a través de la web del área de Deportes del ayuntamiento viatoreño. Las inscripciones para los cursos de natación pueden formalizarse en el Ayuntamiento, en la piscina o en el Pabellón Municipal de Deportes.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital