Interior cesa al comisario provincial Adolfo Castaño con el argumento de que la Comisaría 'sube de categoría'
Menú principalabrir menu

» Seguridad

Interior cesa al comisario provincial Adolfo Castaño con el argumento de que la Comisaría 'sube de categoría'

17 de Julio de 2017 19:19h

Adolfo Castaño durante su toma de posesión
Adolfo Castaño durante su toma de posesión

TELEPRENSA.- Con una agenda que este lunes lo ha llevado a Huércal-Overa a inaugurar las dependencias para emitir el DNI que funcionan en el municipio desde el pasado 22 de mayo y otro tipo de convocatorias recientes, nadie esperaba que el Ministerio del Interior cesase al comisario provincial Adolfo Castaño.

No ha existido una comunicación oficial al uso y el cese ha sido confirmado a regañadientes pero eso no evita que se haya producido. La explicación oficial es que la Comisaría Provincial ha subido de categoría y requiere ahora de un comisario principal, nivel que no tiene Castaño, lo que habría hecho preciso adoptar esta medida.

El secretismo con el que se ha abordado este asunto ha hechos que algunas voces desde los sindicatos policiales hayan solicitado que se aclare el motivo real pues consideran que esta medida no ha sido procedente y dudan de los argumentos ofrecidos de forma oficial.

Castaño tomó posesión del cargo de forma oficial el 23 de septiembre de 2015. Menos de dos años después, deja la provincia a la que llegó desde la Comisaría Local de La Línea de la Concepción para sustituir a Custodio Hidalgo. Al parecer, podría regresar a la provincia gaditana, según han apuntado algunas fuentes consultadas.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital