Identifican al presunto autor de las estafas en alojamientos a asistentes del Dreambeach, que tiene antecedentes previos
Menú principalabrir menu

Identifican al presunto autor de las estafas en alojamientos a asistentes del Dreambeach, que tiene antecedentes previos

11 de Agosto de 2017 17:33h


TELEPRENSA.- La Guardia Civil ha identificado al presunto autor de las estafas a medio centenar de asistentes al festival Dreambeach Villaricos que pasaron la noche del miércoles en el pabellón polideportivo en Garrucha después de que quien les alquiló varios pisos dejase de comunicarse con ellos. Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios en el Villaricos el coronel jefe de la Comandancia de Almería, Arturo Prieto Bozec, quien ha asegurado que este hombre está "plenamente identificado y además se trata de una persona con antecedentes por hechos anteriores de este tipo".

"Sabemos perfectamente quién es, hay que localizarlo y detenerlo pero es una persona conocida porque es su modus operandi habitual, su dedicación es esa", ha incidido el coronel, quien ha recordado que hay aproximadamente unos 46 afectados que alquilaron un "apartamento inexistente". Además, ha apuntado que hasta el momento se han presentado unas "seis o siete" denuncias por este presunto caso de estafa y que no se ha tenido conocimiento de hechos similares en municipios vecinos a Garrucha.

El Instituto Armado conoció los hechos gracias a la alcaldesa garruchera, la socialista María López, por lo que permanece a la espera de nuevas denuncias por parte de los jóvenes, sin que ello impida que los agentes ya hayan comenzado sus indagaciones.

Los afectados alquilaron pisos por medio de anuncios publicados en internet y mantuvieron contacto directo con su presunto casero hasta la tarde del miércoles, momento en el que éste apagó su teléfono y dejó a los clientes sin alojamiento.

La Policía Local de Garrucha fue la primera en tomar cartas en el asunto al recibir las primeras llamadas de los damnificados. El jefe de servicio, ante la magnitud que podía tomar el problema, se puso en contacto tanto con la Guardia Civil como con la propia alcaldesa para articular una solución inmediata, independientemente del inicio de las investigaciones para localizar al presunto estafador.

Los afectados fueron alojados por decisión del equipo de Gobierno en el pabellón polideportivo municipal, al igual que dos días antes éste había sido el lugar de pernoctación del primer grupo de peregrinos con rumbo a Caravaca de la Cruz. La medida de emergencia cumplió el objetivo previsto ya que permitió a los jóvenes visitantes salvar el temporal de viento y lluvia de la pasada madrugada.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital