jueves. 28.03.2024

Presentación del cartel

HUÉRCAL OVERA.- La Semana Santa de Huércal-Overa ya tiene cartel anunciador,  que fue presentado ayer en un acto que se desarrolló en el Ayuntamiento y en el que se contó con la presencia del Alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, el presidente del Paso Blanco, Lorenzo Collado, la vicepresidenta, María Pastor, junto a representantes de las Cofradías y un nutrido grupo de vecinos.

El Cartel de este año versa sobre el Paso Blanco, cada año el turno es para una de las cuatro Cofradías del municipio, y en concreto la imagen que aparece es la del Cristo de la Sangre, una fotografía de Joaquín Zamora.

El Alcalde explicó que se trata de in cartel sobresaliente para un año especial para las Cofradías de nuestro pueblo ya que tres de ellas celebran Aniversario en este 2015. Un año más nos preparamos ya para vivir la que sin duda en nuestra Semana Grande y que vivimos con de una forma intensa y especial los huercalenses y miles de visitantes que acuden a ver nuestros desfiles y actos”.

El cartel de este 2015 ha sido confeccionado por una comisión formada por el Paso Blanco y la Concejalía de Cultura, tras declarar desierto el jurado el concurso, la fotografía pertenece al banco de imágenes del Ayuntamiento “y posee una gran fuerza visual por lo que no ha habido que mezclar más elementos para que represente nuestra Semana de Pasión”, detalló el concejal de Cultura quien matizó que el equipo de diseño gráfico del Consistorio ha sido el encargado de la composición del mismo.

Es la primera ocasión en la que la imagen del Cristo de la Sangre aparece en un cartel transmitiendo fuerza y belleza.

Para Lázaro “este cartel puede vender todo lo que llevamos dentro los huercalenses, los hijos de este pueblo”, un cartel que ya luce en los distintos establecimientos del municipio.

Huércal-Overa ya tiene su cartel anunciador de la Semana Santa 2015