Huércal Overa diseña un plan para el crecimiento del tejido empresarial y la creación de empleo
Menú principalabrir menu

» Ayuntamiento de Huércal Overa

Huércal Overa diseña un plan para el crecimiento del tejido empresarial y la creación de empleo

23 de Noviembre de 2012 13:21h

Presentación del plan estratégico
Presentación del plan estratégico

HUÉRCAL OVERA.- El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huércal-Overa va a poner en marcha un Plan Estratégico donde los objetivos son analizar profundamente y en detalle la situación real actual de municipio obteniendo un mapa de las fortalezas y debilidades de éste y de las oportunidades existentes. A partir del ahí se establecerán estrategias de crecimiento y generación de empleo, poniendo en marcha actuaciones concretas y viables que hagan de Huércal- Overa un municipio donde vivir y trabajar mejor.

Para llevar a cabo el plan se establecerán medidas para mejorar la eficiencia (aumentar calidad y reducir costes) de los servicios que se ofrecen a los ciudadanos y ciudadanas, medidas para fortalecer al tejido empresarial existente, apoyar la iniciativa de nuevos emprendedores y la generación de nuevos sectores económicos que generen empleo de calidad y estable.

Según el primer edil, Domingo Fernández, es importante en primer lugar “establecer una meta y unos objetivos hacia los que se debe dirigir el municipio y, a partir de ahí, establecer una hoja de ruta desde la que trabajar de forma constante y continua para conseguir los resultados y obtener financiación para llevarlos a cabo”.

La innovación del plan viene determinada por la metodología en su elaboración. Desde la Concejalía de Desarrollo, responsable del plan estratégico y cuya responsable es Maribel Sánchez, se va a trabajar conjunta y estrechamente con agentes sociales, asociaciones empresariales, sindicatos, empresas, centros de educación y ciudadanía para la elaboración del plan. Maribel Sánchez destaca la importancia que para el plan tiene “la participación de cada hombre y mujer de este municipio. Cuanta más gente seamos, mas sumamos”.

Para que todas las personas que tiene una idea o una opinión puedan participar se van a desarrollar varios foros de debate y se ha abierto un espacio en la web del Ayuntamiento www.huercal-overa.es, para que envíen las propuestas directamente a la coordinadora del plan, la empresa Albant & Inedit SL especialista en planes estratégicos y programas europeos. También se podrán enviar a través del buzón de sugerencias creado para tal fin planestrategico@huercal-overa.es; y por último a través de Twitter con hashtag #planhuercalovera.

El Plan Estratégico puesto en marcha por el Ayuntamiento es un plan para la ciudadanía y hecho por la ciudadanía, una iniciativa de participación y de nuevas formas de hacer política que marca un precedente en nuestra provincia.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital