sábado. 20.04.2024

Iluminación en el tramo de N340 carente de luz

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El ayuntamiento de Huércal de Almería, gobernado por la coalición política PP-GRINP, ha dotado de alumbrado público al tramo de la CN-340 comprendido entre el semáforo del Camino de la Molineta y la redonda de Los Pinos, único tramo de la carretera hasta el momento carente de iluminación con el consiguiente perjuicio tanto para los peatones que hacía uso del paso semaforizado, como para la conducción nocturna. 

Dentro del plan de mejora del entorno de la carretera nacional 340 a su paso por el municipio, el ayuntamiento de Huércal de Almería, a través de su área de Servicios Urbanos, responsabilidad del edil Ismael Torres, acaba de concluir una obra destinada a garantizar una mejor seguridad de esta vía, como ha sido la instalación iluminación pública en ambos márgenes de la CN-340. Un total de 13 farolas para aportar la debida iluminación al único tramo hasta ahora carente de ella. Una actuación necesaria con la que se garantiza que la conducción nocturna será más segura, al reducirse el número de cambios de escena (luz-oscuridad), sobre todo en un tramo con curva pronunciada y muy próxima al paso de peatones semaforizado a la altura de la calle de acceso al cementerio. 

La actuación, ejecutada con fondos propios municipales y por los operarios del área de Servicios Urbanos del ayuntamiento huercalense, supone un importante avance dentro de las mejoras previstas en materia de alumbrado público a ejecutar en el municipio. El edil de Servicios, Ismael Torres, ha recordado que en breves fechas se llevarán a cabo, dentro de este plan de mejora, otras tres actuaciones con un presupuesto global de 240.000 euros, gracias a la nueva serie de inversiones que se ejecutarán sufragadas con el dinero procedente del Remanente de Tesorería del anterior ejercicio presupuestario 2013. 

Huércal de Almería ilumina el único tramo pendiente de la carretera N-340
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad