viernes. 19.04.2024

Colegio Bartolomé Flores

MOJÁCAR.- Comienza el curso escolar 2016/2017 en Mojácar y 360 alumnos, se enfrentan a sus primeros días de clase tras un verano de descanso en el Colegio Público Bartolomé Flores.

Ya se sabe que son días para todo: desde la alegría de encontrar a compañeros del pasado curso a la pereza de madrugar, pasando por las lágrimas de algunos de los más pequeños que comienzan la singladura de “los mayores” un poco asustados por la novedad.

Una particularidad del Colegio Público Bartolomé Flores de Mojácar es el carácter multicultural de su alumnado. Hasta 27 nacionalidades diferentes, repartidas por todos los continentes confluyen en sus aulas, aproximadamente el 30% del total de los alumnos para este curso. Un porcentaje no muy alto en comparación con otros años, que han llegado a suponer  hasta el 45% , casi la mitad de los escolares.

Con estas cifras, no es de extrañar que dentro de las actividades extraescolares se encuentren dos aulas de gran importancia para el centro: el Aula Temporal de Adaptación Lingüística y el Programa de Apoyo Lingüístico para Emigrantes. Ambas imprescindibles para este “pequeño mundo” en el  que pese al esfuerzo docente que esto conlleva, también supone un enriquecimiento para los compañeros a la hora del aprendizaje de convivencia  con otras culturas. La integración es un éxito y la formación académica ha transcurrido siempre con toda normalidad.


Otra actividad escolar de gran interés esta incluida en el Plan de Acompañamiento Escolar, destinado a alumnos de los cursos de 4º,5º y 6º, que tienen alguna dificultad con las materias y necesitan recuperación.


Es el segundo año que el Colegio Público Bartolomé Flores incorpora las reformas de la LOMCE. Para este curso, la lengua francesa aparece en el programa de estudios, junto con inglés, como idioma obligatorio.

Una estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Mojácar y con el AMPA  “El Jalí”, han hecho posible el buen funcionamiento del Centro y de sus actividades, así como del temido absentismo escolar que se va reduciendo paulatinamente gracias al control y seguimiento que realizan ambos,  junto con un miembros especializados de la Policía Local.

El Colegio Público Bartolomé Flores cuenta con treinta profesores, entre los encargados de las materias, orientadores y de apoyo. El número de alumnos ha hecho necesario el desdoblamiento de las clases a dos grupos.

Hasta 27 nacionalidades diferentes se dan cita en el CEIP Bartolomé Flores de Mojácar
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad