viernes. 29.03.2024

ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería va a habilitar dos zonas adaptadas para sillas de ruedas durante el recorrido de la Batalla de Flores de la Feria de la ciudad, tras la petición expresa realizada por la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca, que es miembro de la Comisión de Festejos del consistorio almeriense. Ambas plataformas (elevadas sobre el nivel del suelo) estarán ubicadas en ambos lados de la Rambla Obispo Orberá, para facilitar así el acceso de peatones procedentes tanto de la zona norte como de la zona sur.

Con esta medida avalada por la concejal de Cultura y Tradiciones, Ana Martínez Labella, se permite que en el primer tramo de esta tradicional y demandada actividad ferial la ciudadanía infantil y la adulta seguidora de estas carrozas, puedan disfrutar en igualdad de condiciones del desfile, que este año cuenta con nuevos alicientes para hacer más vistosa y satisfactoria la Batalla de Flores.

Entidades sociales como Verdiblanca, además de vecinales, han contado con la posibilidad de que sus asociados puedan ocupar una plaza en las nuevas carrozas, que desfilarán a partir de las siete y media de la tarde por las céntricas calles de la ciudad.

Con esta medida municipal, se refuerzan las acciones inclusivas del consistorio capitalino para favorecer una vida y un ocio más normalizado e inclusivo con el resto de la ciudadanía.

Habilitan dos zonas adaptadas a sillas de ruedas para la Batalla de Flores