Gran éxito de participación durante las Jornadas Cervantinas celebradas en Canjáyar
Menú principalabrir menu

» Letras

Gran éxito de participación durante las Jornadas Cervantinas celebradas en Canjáyar

08 de Julio de 2016 18:40h

Imagen de una de las sesiones
Imagen de una de las sesiones

CANJÁYAR.- Desde  el  28 de mayo hasta el 5 de julio, en el municipio de Canjáyar, se han desarrollado las Jornadas Cervantinas en conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra. Estas jornadas culturales, en las que su programación atractiva y variada, ha hecho que visitantes de muchos puntos de la provincia se acerquen a disfrutar de las actividades realizadas en distintos espacios del municipio.

Durante estas seis semanas, se ha podido conocer cómo era la vida en la España de la segunda mitad del siglo XVI y principios del XVII: qué comían sus gentes, cómo se vestían, a qué jugaban, qué música escuchaban o a qué obras de teatro asistían.

Las conclusiones de estas jornadas han quedado reflejadas en la opinión de los participantes que, entre otras muchas, han destacado la importancia de rememorar  y enseñar las vivencias y costumbres de otro siglo, y en general, de otro estilo de vida a los más jóvenes y pequeños.

Francisco Alonso, alcalde de la localidad, se siente satisfecho de elaborar unas jornadas tan trascendentes y de gran importancia para conmemorar esta importante efeméride, siendo el primer municipio de la provincia en albergar dichas jornadas. También ha destacado la gran afluencia de público en las actividades y la participación activa del pueblo en todo momento. Además, agradece a la Excma. Diputación de Almería, al Colegio Público Santa Cruz, al Instituto Valle del Andarax y al IEA la colaboración en las jornadas. Por último ha señalado que “valoramos muy positivamente estas Jornadas Cervantinas y destacamos la gran afluencia de público obtenida. Este éxito, hace que empezamos a trabajar en proyectar para el próximo año nuevas actividades con la ilusión de hacer llegar el municipio de Canjáyar a todos los rincones de la provincia”.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital