martes. 23.04.2024

Gracias por confiar en Almería

Juan Carlos Pérez Navas, PSOE Almería

Llegar hasta Almería no resulta ni fácil ni barato. El Gobierno de Mariano Rajoy se ha encargado de dificultar el camino por todas vías posibles, inconvenientes que, como los Diez Mandamientos acaban resumiéndose en dos: falta de compromiso con nuestra tierra y, por tanto, nula asignación presupuestaria a las comunicaciones de Almería. Por eso, en estos días de Semana Santa, en los que la provincia y la capital se llenan de turistas y familiares, que regresan a sus pueblos y a sus barrios para despertar recuerdos de la juventud o de la infancia envueltos en aromas de azahar e incienso, es de justicia reconocerles el mérito y lamentar, una vez más, el desprecio que el Partido Popular hace a nuestra provincia 

Ni siquiera en esta semana tan significativa los problemas de comunicaciones de Almería han tenido remedio, por ejemplo, con la puesta en marcha de trenes especiales o la reducción de tarifas de vuelo, y ello a pesar de que la Semana Santa se ha convertido en un potente foco de atracción turística nacional e internacional, como lo demuestra el hecho de que la mayoría de los hoteles de la provincia hayan colgado el cartel de casi completos. Llegar en tren supone una pérdida de tiempo y un atentado contra la paciencia, insufrible para quienes apenas disfrutan de unos días de descanso, y hacerlo en avión resulta prohibitivo para cualquier familia media. 

Almería dispone de una riqueza natural y paisajística inigualable, gozamos de un clima envidiable, complementamos el turismo de playa con una rica oferta de interior, y todo ello, regado generosamente por la amabilidad de nuestros ciudadanos, seña de identidad del carácter almeriense. Además, frente al panorama internacional, nuestra provincia hoy se erige como destino de confianza, donde los pocos imprevistos de unas vacaciones tienen que ver con la dirección en que sople el viento cada mañana.

 

Por eso, es tan importante que el Gobierno de la nación nos facilite los medios adecuados para conseguir que todo el potencial económico de esta provincia despegue y para ello las disculpas no bastan. Los almerienses queremos que los mandatarios del PP, los mismos que ordenaron echar por tierra el gran proyecto puesto en marcha por los gobiernos de Zapatero para impulsar las comunicaciones de nuestra provincia, aquellos que tapiaron los túneles del AVE y que han desviado los fondos consignados para Almería hacia otras infraestructuras en otros territorios de España, además de entonar el mea culpa para limpiar sus conciencias, cumplan su trabajo.

 

La 'penitencia' que los almerienses querríamos para los diputados y senadores del Partido Popular sería la de trabajar en los despachos del Gobierno de Rajoy, codo a codo con sus compañeros de partido, para conseguir acortar los plazos de la llegada del AVE porque, si el ministro de Fomento cumple su palabra y el Corredor Mediterráneo se completa en nuestra ciudad en el año 2023, habremos llegado tarde para subir al tren del desarrollo económico de la provincia, fundamentalmente de aquel basado en un destino turístico de calidad y confianza. Cada día que pasa sin que llegue el AVE, numerosas oportunidades de empleo y de prosperidad se frustran en esta tierra y contra eso, no valen golpes de pecho, sino decisiones políticas acertadas.

La Semana Santa no es sólo una manifestación religiosa y la expresión cultural de nuestras tradiciones, sino también una excelente tarjeta de visita para quienes estos días nos visitan, con el objeto de conseguir que decidan venir aquí en verano y durante todo el año. Por eso lograr debemos lograr que el AVE llegue cuanto antes para que Almería se convierta en un destino turístico de calidad y confianza, basado en nuestro clima, nuestros valores naturales y la tradicional hospitalidad almeriense. 

Juan Carlos Pérez Navas, senador y

portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

 

Gracias por confiar en Almería
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad