miércoles. 24.04.2024

Gorosito

ALMERÍA.- “Tenemos mucha confianza en los que podemos hacer en Pamplona, pero hay que demostrarlo y cristalizarlo sobre el campo”; éstas eran declaraciones que realizaba Néstor Gorosito, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al partido que su equipo disputará este domingo frente a Osasuna en El Sadar, correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Adelante.

En este sentido el técnico argentino argumentaba que “estamos yendo de menos a más y el equipo está creciendo cada jornada salvo en el primer tiempo del encuentro que disputamos en Leganés. Todas las expectativas son buenas ante la inminente cita que tenemos, en la que queremos demostrar esta mejoría y la progresión”.

De hecho el entrenador del Almería explicaba que “confío mucho en lo que tenemos y en lo que hemos hecho durante la semana. Trataremos de imponernos a nuestro rival y si éste nos supera será virtud de él, pero nunca esperaremos a ver qué es lo que hace el adversario, en este caso Osasuna”.

Gorosito era consciente de las dificultades de la confrontación por el potencial del rival y el factor campo; además, como precisaba “ellos nos llevan mucha ventaja en la clasificación y esto significa que su rendimiento ha sido mucho mejor que el nuestro”.

En cualquier caso, como destacaba, “nosotros vamos a salir en cada partido a ganar, a por los tres puntos, porque realmente los necesitamos para salir de abajo. Luego, el desarrollo del encuentro determinará lo que hagamos porque si queda poco tiempo y vamos empatados, defenderemos ese resultado, pero insisto, el objetivo es la victoria”.

Durante la semana, los jugadores que han pasado por la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos, han elogiado a Néstor Gorosito, al que otorgan el mérito del cambio que ha dado el equipo, sobre todo en cuento a actitud, que se refleja no sólo en los partidos sino también en los entrenamientos. Al ser preguntado por ello, respondía que “cuando vine manifesté que estaba al frente de un cuerpo técnico y que la gente que trabaja conmigo es muy profesional, muy seria. Nosotros tratamos de generar una buena relación con los jugadores, pero teniendo la máxima exigencia y sin casarnos con ninguno.  Los futbolistsa y nosotros somos compañeros aunque con diferentes roles y un respeto mutuo. Agradezco las palabras de la plantilla”.

Gorosito, que afirmaba que en un principio pensaba que iba a ser menos complicado salir de abajo, apostaba por el trabajo como argumento principal para alcanzar los objetivos. Por ello, piensa que si su equipo hace las cosas como la han ensayado y preparado, tendrá todas las opciones para obtener un resultado positivo a pesar de que Osasuna esté arriba en la clasificación.

El entrenador del Almería  decía que “el fútbol es más fácil de lo que parece”, y como siempre defiende “la verdad está dentro del campo”. Por este motivo no tuvo reparos, ni muchos menos, en dar a conocer el once que alineará en El Sadar, como habitualmente suele hacer en las vísperas, y que en esta ocasión estará formado por Casto, Ximo Navarro, Saveljich, Morcillo, Dubarbier, Michel, Fatau, José Ángel, Quique, Chuli y Jonathan.

Gorosito: 'Tenemos confianza en lo que podemos hacer en Pamplona, pero hay que...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad