viernes. 29.03.2024

Rueda de prensa de Gorosito

ALMERÍA.- “Si hacemos las cosas como tenemos que hacerlas tendremos muchas opciones de ganar; si no estamos bien, el Lugo sacará beneficio de ello”; éstas eran declaraciones que realizaba Néstor Gorosito, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al partido que este sábado enfrentará al conjunto almeriense con los lucenses.

El técnico argentino es consciente de las virtudes del rival, que sólo ha perdidos dos encuentros a domicilio, aunque Gorosito matizaba que “respetamos los antecedentes que tiene como visitante, pero todavía no ha jugado con nosotros”. Además, como añadía “cada partido es diferente”.

El entrenador del Almería lamentaba las bajas que tiene por lesión y por sanción, puesto que como explicaba “habíamos encontrado un funcionamiento”. En cualquier caso precisaba que “nosotros estamos al frente de una plantilla, no de un equipo, y el que salga está capacitado para hacerlo bien”.

Al ser preguntado por el sistema que ha mantenido durante las últimas jornadas y que tan buen resultado le está dando, señalaba que “nos adaptado a lo que tenemos. Con el nuevo dibujo tenemos mayor equilibrio. Estamos seguros atrás, los laterales tienen largo recorrido y esto nos da más alternativas para surtir mejor a los delanteros”.

Como suele ser habitual en él, dio a conocer el once inicial que opondrá al Lugo. Se le cuestionó si la presencia de Goñi en el lateral izquierdo supondría tener menor recorrido por esa banda, y el técnico indicaba que “Goñi y Dubarbier son jugadores de cualidades diferentes, pero el primero de ello también ha actuado en defensa de cinco tanto de central como de lateral. Dubarbier es más explosivo, tiene más recorrido; Goñi es más limpio con la pelota, más claro… esto es como todo, si ganamos habremos acertado, y si no, se nos cuestionará. He visto por ahí que se dice que estaremos cojos de un lado, pero yo no lo creo”.

También se le preguntó por la presencia de Pozo en el once, cuando la jornada anterior no fue convocado. Gorosito decía que “ha trabajado muy bien durante la semana y tiene la oportunidad de consolidarse. Salvo Carlos Cuéllar, que ha estado lesionado, todos los jugadores han actuado en el equipo. Somos, como comentaba, una plantilla”.

Sobre el rival declaraba que “trata muy bien la pelota, le gusta tener la posesión, y si no la tiene le cuesta más. Cuenta con jugadores desequilibrantes, con otros buenos de media distancia, se asocia bien, no se echa atrás… son muchas virtudes, pero nosotros, como siempre digo, aunque teniendo en cuenta todo esto, tenemos que hacer más hincapié en lo nuestro, en lo que podemos dar de sí”.

Gorosito: 'Si hacemos las cosas como debemos hacerlas tendremos muchas opciones de ganar'