sábado. 20.04.2024

Punto limpio en una playa de Garrucha

GARRUCHA.- Aunque el verano no dará comienzo hasta dentro de unas semanas, en Garrucha, las playas ya están preparadas para recibir a los usuarios que quieran comenzar a disfrutar del sol y buen tiempo que ya se ha instalado en la provincia de Almería. Desde este jueves, 1 de junio, se ha activado el servicio de socorrismo que tendrá un amplio horario, de 11 a 20 horas interrumpidas garantizando de esta manera la seguridad en toda la costa gracias a las seis torres de vigilancia instaladas por todo el litoral. “La seguridad es lo más importante y dado que la condiciones meteorológicas acompañan e invitan a los vecinos a empezar a disfrutar de las playas, activar el servicio de socorrismo es prioritario para poder informar de las condiciones del mar a los usuarios en cada momento y si se requiere actuar ante cualquier incidente”, señala la alcaldesa socialista María López.

Junto a la seguridad, la higiene es otro aspecto fundamental para un municipio que mira hacia el mar como valor principal. Como explica el concejal de Playas, Diego Morales, “este año hemos hecho un esfuerzo singular y hemos incrementado el número de metros de pasarelas, unos 600, además de duchas y lavapiés, de los que contamos con una veintena”. El equipo de gobierno también ha trabajado por hacer una playa accesible y ha previsto hasta tres accesos para personas con movilidad reducida dotados de wc, duchas y pasarelas. “Y una vez más, desplegamos los servicios para atender a este colectivo que dispondrá de baño asistido con sillas anfibias y ayuda a salir del agua a través de unos puntos anclados en la orilla y supervisados por el personal de socorrismo”. 

Otras mejoras que se han implementado para este verano tienen que ver con la restauración de las tres casetas de socorrismo y la señalización de itinerarios desde las diferentes zonas de aparcamiento hasta la zona acondicionada.

“Somos conscientes de que nuestras playas son el mejor recurso natural a nuestro alcance para poder ir avanzando en esa capitalidad turística del Levante almeriense porque ése es un título no escrito que otorgan los visitantes y que durante los dos últimos años hemos ganado con mucho esfuerzo. Ahora damos un paso más en una campaña de verano que se prevé muy buena, con unas infraestructuras y servicios que, si funcionan como esperamos, nos ayudarán a rozar la calificación de excelente”, asegura María López.

 

Garrucha mejora los servicios de sus playas y abre la temporada de verano
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad