Gala de la I Edición de los premios Ulises en Altaduna
Menú principalabrir menu

» Educación

Gala de la I Edición de los premios Ulises en Altaduna

11 de Marzo de 2016 18:12h

 Gala de la I Edición de los premios Ulises
Gala de la I Edición de los premios Ulises

ROQUETAS DE MAR.- El colegio Altaduna se vistió de largo y lució alfombra roja para celebrar la Gala de la I Edición de los premios Ulises, unas condecoraciones que pretendían premiar el trabajo cinematográfico realizado por alumnas y profesoras con motivo de la celebración de las XII Jornadas Interdisciplinares: Altaduna de cine. 

La importancia creciente del cine en la provincia y el auge que está viviendo en nuestros días, convierte esta temática en foco de interés para mayores y pequeños. El tema resulta atractivo, actual e ilusionante para las alumnas que han podido conocer mejor el mundo del cine desde su parte práctica, su historia y la belleza y diversidad de la provincia. Para ello se están desarrollando numerosas actividades relacionadas: mesas redondas; talleres y charlas; monólogos y la Gala de entrega de la I Edición de los premios Ulises a producciones realizadas por las propias alumnas.  

Metodologías de aprendizaje innovadoras

Como broche a unas Jornadas que han estado cargadas de momentos interesantes, el jueves día 10, tuvo lugar la entrega de Premios Ulises 2016. Durante la gala se ofrecerán distintas coreografías de película, números musicales y monólogos y a ella acudieron lo más granado del star system como Charles Chaplin, Audrey Hepburn o Ava Gadner…

 

Las alumnas de Secundaria competían por cuatro categorías:

1º de ESO en la categoría de Western, donde ganó la película Río Bravo.

2º de ESO por el premio a la Mejor actriz, que se concedió a las intérpretes de La isla del tesoro.

3º de ESO, presentaron Películas rodadas en Almería: Vivir es fácil con los ojos cerrados, Éxodus e Indiana Jones se vieron las caras en una competida categoría que finalmente se decantó por la película de Ridley Scott.

4º de ESO realizaron sus Películas de Actualidad y ahí fue donde: Jefa de día’s murder se alzó con el premio. 

Los premios valoraron los vídeos realizados por las alumnas que se encargaron de todas las facetas creativas desde la documentación, elaboración de guiones, grabación, producción y postproducción de las cintas. De esta forma se aproximaron a la historia del cine en general y especialmente a la importancia de la Almería en la historia del séptimo arte, desarrollando las inteligencias múltiples, competencias y capacidades como parte de una metodología innovadora.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital