Gádor se suma a los actos de concienciación para avanzar en la lucha contra el cáncer de mama
Menú principalabrir menu

Gádor se suma a los actos de concienciación para avanzar en la lucha contra el cáncer de mama

19 de Octubre de 2016 17:02h

Acto en Gádor
Acto en Gádor

GÁDOR.- Gádor se ha sumado hoy a los actos del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama con una concentración solidaria a las puertas del Ayuntamiento de la Villa, cuya fachada ha estado presidida un gran lazo de color rosa, con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad gadorenses en su conjunto sobre la necesidad de avanzar en la prevención y control de esta enfermedad. 

La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez, acompañada por los concejales de su equipo municipal de gobierno, la presidenta de la Junta Local de la  Asociación Española Contra el Cáncer, María Ruíz y miembros de esta asociación; así como vecinos del municipio han mostrado hoy su solidaridad y apoyo para intentar atajar con la ayuda de todos el cáncer de mama. 

La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) señala, que cada año son diagnosticados  en   España unos 26.0000 casos de cáncer de mama, casi todos ellos en mujeres y, en menor medida, también en hombres. Una cifra que representa casi el 30 por ciento de todos los tumores en el sexo femenino detectados en el país. 

Según estos mismos datos estadísticos,  una de cada ocho mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de su vida. De ahí que se haya incidido hoy especialmente, bajo el lema “Súmate al rosa”, en la  necesidad de colaborar y avanzar en la concienciación y prevención de esta enfermedad,  ya que los expertos aseguran, que cuando se identifican estos tumores en su etapa inicial las posibilidades de curación es del 100 por ciento. De ahí la conveniencia de someterse periódicamente a mamografías, una técnica no invasiva que puede detectar lesiones de la mama dos años antes incluso de que sean palpables.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital