Gádor celebra el Aniversario de la Coronación Canónica de su Patrona con los niños de Primera Comunión

Lunes, 19 de Febrero de 2018

» Gádor

Gádor celebra el Aniversario de la Coronación Canónica de su Patrona con los niños de Primera Comunión

06 de Febrero de 2018 13:01h

Inaugurada la exposición de enseres que constituyen el ajuar de la Virgen del Rosario Coronada

Ofrenda por parte de los niños
Ofrenda por parte de los niños

GÁDOR.- Gádor  ha conmemorado este fin de semana el IV Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rosario, Patrona y Alcaldesa Honoraria y Perpetua de la Villa. Un 1 de febrero de hace ahora cuatro años, la Virgen del Rosario recibía la Corona de Gloria, representada por una corona elaborada con los pequeños obsequios de plata ofrecidos por los gadorenses, que simboliza el amor y la devoción que todos le profesan a su Patrona.

Coincidiendo con esta efemérides tan especial en el calendario litúrgico, los vecinos de la villa lo han celebrado con devoción, participando en la Santa Misa de acción de gracias oficiada  en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Villa de Gádor, en la que los gadorenses han testimoniado una vez más el amor que le tiene a la Reina y Señora de Gádor.

En la homilía, el curra-párroco Victoriano Montoya ha puesto de manifiesto la importancia de esta celebración por ser la expresión de la devoción y del sentimiento de todo un pueblo hacia su Patrona y ha invocado el amparo y protección de la Virgen del Rosario Coronada para todos los hijos de la villa.

 

Durante el acto religioso los más pequeños han sido los grandes protagonistas de esta celebración, procediéndose primero por parte del grupo de niños de catequesis que se preparan para hacer su Primera Comunión a realizar un acto de alabanza a la Virgen del Rosario, a la que han hecho diversas peticiones y luego le han realizado una ofrenda floral. Luego se ha procedido a la consagración de los niños a la Santísima Virgen, que de esta forma quedan simbólicamente protegidos bajo el amoroso manto de la Madre de Gádor.

 

Exposición de enseres del ajuar de la Virgen

 

Al término del acto religioso todos los asistentes se han desplazado hasta el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde se ha inaugurado la exposición de enseres que constituyen el ajuar de la Virgen del Rosario y que podrá visitarse de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 12.00 de la mañana y desde las 16.00 a 18.00 horas de la tarde y, el domingo, de 10.00 a 12.00 de la mañana coincidiendo con la celebración del Día de la Naranja en el municipio.

 

Una exposición que recoge más de un centenar de objetos que integran este  ajuar de la Virgen, como el nuevo manto procesional, el estandarte de la Hermandad de la Nuestras Señora del Rosario Coronada, diversas sayas, mantillas, cuellos de encaje, así como adornos (media luna, medallas, crucifijos, rosarios, alfileres, cetro, corona, etc.); además de las ropas que luce el niño Jesús.

La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez, ha invitado a todos los gadorenses  a visitar “esta exposición tan especial, que en su mayor parte es fruto de cuatro intensos años de trabajo realizado de forma altruista y desinteresada por las bordadoras de la Virgen”¸ a las que ha animado a seguir bordando para la Virgen  y poder seguir acrecentando este patrimonio.

Por su parte el cura  párroco, Victoriano Montoya Villegas, ha señalado que las obras que se exponen  en esta muestra  de enseres  que constituyen el ajuar de la Virgen del Rosario “hablan por sí mismas más que las palabras” y finalizó diciendo, que “gracias al esfuerzo y la ilusión de las camareras-bordadoras de la Virgen, la madre de los gadorenses podrá lucir mucho más guapa en los actos que se celebren en su honor”.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos