Gádor aprueba un presupuesto que 'prioriza la inversión y la creación de empleo'
Menú principalabrir menu

» Pleno en Gádor

Gádor aprueba un presupuesto que 'prioriza la inversión y la creación de empleo'

13 de Enero de 2017 17:58h

Lourdes Ramos. “Es un buen presupuesto para Gádor, que da respuesta a las principales necesidades del municipio”

La alcaldesa, en un momento del pleno
La alcaldesa, en un momento del pleno

GÁDOR.- El Ayuntamiento de Gádor ha aprobado el Presupuesto Municipal  para el ejercicio 2017 por importe de 2.723. 000 euros. Un presupuesto que prioriza el incremento de las inversiones y la generación de empleo y que  mantiene además el gasto social.

Este presupuesto, el primero elaborado por el actual equipo de gobierno que preside Lourdes Ramos Rodríguez, mantiene además el criterio de austeridad y responsabilidad en el gasto, reduciendo gastos en fiestas para destinar mayores recursos a hacer frente a las principales necesidades del municipio en cuanto a equipamientos y servicios.

 “Es un buen presupuesto para el municipio de Gádor. Un presupuesto inversor, pensado para dar respuesta a las necesidades  que demandan los vecinos de Gádor y que va a crear  empleo mediante las diferentes obras que se van a realizar a través de P.F.E.A. y de Planes Provinciales”.

Así lo ha señalado la alcaldesa de  Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez,  quien ha asegurado, que “se trata de un presupuesto  realista y equilibrado,  ajustado a las necesidades de los gadorenses, que se ha elaborado pensando en las familias, que  atiende las necesidades de todos los gadorenses por igual y que contempla las demandas planteadas por todos los colectivos de la localidad”.

 

Es además, según explica  Lourdes Ramos un presupuesto  nivelado, sin déficit inicial y que cumple con el principio de estabilidad presupuestaria. “Un presupuesto en definitiva –dijo— acorde con la actual situación, comprometido con todos los gadorenses, hecho para ser cumplido y que es garantía de progreso y desarrollo para nuestro municipio, puesto que no solo asegura el mantenimiento de los servicios municipales, sino que también contempla un importante esfuerzo inversor para que Gádor siga avanzando”.

 

Lourdes Ramos  explica, que este presupuesto dedica en el capítulo de  inversiones cerca de 104.000 euros, lo que supone un incremento de unos 15.000 euros respecto al pasado ejercicio.  Entre las partidas más importantes destaca una partida de  47.835 euros para obras del P.F.E.A.  y otra de 56.000 para la construcción de nichos en el cementerio. Asimismo con cargo a Planes Provinciales de Obras y Servicios, que contemplan 85.000 euros, que van a posibilitar la ampliación y Climatización de la Escuela de Música y Danza,  ampliación de la Biblioteca Municipal, el alumbrado de calle La Peseta, El Jalvo y el Parque de la Piscina; así como la eliminación de barreras arquitectónicas en  calle Laurel, la urbanización de calle Zenete o la mejora del acceso por el puente que cruza bajo las vías del ferrocarril y la reposición de tuberías de abastecimiento en C/ Canalejas y Avenida Andalucía, entre otros proyectos.

 Por lo que respecta  a las obras  del P.F.E.A.  posibilitarán actuaciones de mejora en el Auditorio,  de las dependencias del Cuartel de la Guardia Civil, actuaciones puntales de mejora de las instalaciones del Colegio, el arreglo del acerado de las calle Agua y Olvido y del muro del cementerio, entre otras.

Destacar finalmente en otro orden la partida social de 15.000 euros destinada a familias e instituciones sin ánimo de lucro, la aportación de 28.000 euros para servicios sociales comunitarios,  los 23.500 euros para  clubes y asociaciones; así como los  cerca de 22.000 euros en concepto de aportaciones al sostenimiento de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax y de las Escuelas Culturales y Deportivas y del Consorcio de Transportes.

Asimismo se garantiza la celebración de las principales actividades de interés para el municipio, entre las que se incluyen, el  Día de la Naranja,  la Pasión Viviente,  Día del Privilegio o la propia celebración de las Fiestas Patronales de la localidad, que se espera que sigan contribuyendo a proyectar y difundir Gádor y a generar empleo y desarrollo.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital