viernes. 29.03.2024

Imagen del acto celebrado con alumnos de la Compañía de María

ALMERÍA.- Esta mañana los alumnos/as de segundo de ESO de la Compañía de María se han acercado hasta la realidad que viven las personas con discapacidad, un día a día no exento de barreras tanto físicas como mentales. Precisamente, romper con esos estereotipos sociales que en materia de discapacidad aún existen, ha sido el objetivo de esta actividad formativa impartida por socios/as de FRATER, Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad, asociación miembro de FAAM, Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad y una de las primeras entidades de la provincia en constituirse.

Los jóvenes participantes han conocido la historia y existencia de la asociación a través de un video con el que también han visibilizado las actividades que FRATER lleva a cabo con sus socios/as, entre ellas las de sensibilización contextualizadas en fechas tan importantes como la vivida el pasado día 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Desde FRATER han informado a los jóvenes la posibilidad de acercarse hasta la asociación como voluntarios y participar de sus actividades de ocio y tiempo libre “para Frater el voluntariado es un pilar importante de la vida asociativa ya que gracias al apoyo de los voluntarios podemos realizar muchas actividades”, explican desde la asociación. 

Tras la exposición por parte de los socios y miembros de la asociación los alumnos/as han tenido la oportunidad de resolver dudas, ha sido en ese momento cuando se ha abierto un interesante debate sobre el trato que en ocasiones reciben quienes tienen discapacidad. “En una cafetería es muy habitual que el camarero le pregunte a mi acompañante qué deseo tomar, en lugar de preguntarme a mí”, ha expuesto Paqui Sánchez, miembro de la Junta Directiva de la Asociación, quien le ha resuelto todo tipo de dudas a los alumnos/as.

FRATER rompe estereotipos en materia de discapacidad entre los alumnos de la Compañía...