miércoles. 24.04.2024

Francisco

ALMERÍA.- Francisco, entrenador del Almería, considera que el partido del domingo frente al Levante, en el Estadio Ciudad de Valencia "es muy importante porque nos vamos a enfrentar a un rival que estará con nosotros luchando por la permanencia; además llevamos dos derrotas consecutivas y queremos cambiar la dinámica". En cualquier caso, como precisaba "para nosotros cada encuentro de Liga es muy importante y el del Levante es el inminente".

El técnico almeriense subraya que "a pesar de la importancia, el enfrentamiento no es decisivo, ni mucho menos, y por lo tanto tenemos que afrontarlo con serenidad y muy concentrados. No podemos jugar con ansiedad porque no hay motivos para ello. En lo que tenemos que pensar es en hacer las cosas bien y ser conscientes de que el rival nos va a exigir mucho y tenemos que estar preparados para ello".

En este sentido Francisco argumentaba que "es cierto que el Levante todavía no ha ganado en casa, pero su situación no es alarmante. Lleva cinco puntos en nueve jornadas y por delante queda un largo camino. Lo que está claro es que el partido va a ser muy complicado y difícil para nosotros porque ellos han cambiado de entrenador, querrán darle una satisfacción a sus seguidores y tiene un equipo con jugadores muy experimentados". No en vano para el entrenador del Almería "la clasificación del Levante no es acorde a su potencial".

Sobre el relevo en el banquillo del adversario y la llegada al mismo de Lucas Alcaraz, el técnico del conjunto almeriense explicaba que "Lucas tiene muchos argumentos y recursos futbolísticos y no sabemos lo que estará preparando. De lo que no tengo dudas es de que no se encerrará atrás".

El hecho de que Lucas Alcaraz haya sido entrenador del Almería y que haya visto encuentros de los rojiblancos esta temporada, no es significativo para Francisco, que decía al respecto que "él nos conoce a nosotros y nosotros a él. Hoy en día, además, los entrenadores vemos muchos partidos de los rivales".

El entrenador del Almería tiene confianza en su equipo y señalaba que "cada uno de los jugadores tiene que dar lo máximo de sí para entre todos sumar y hacer las cosas bien. Llegamos en un buen momento a esta jornada y ahora lo que tenemos que hacer es, como decía, estar muy centrados, competir bien, ser ambiciosos cuando tengamos el balón y muy inteligentes para saber controlar la situación en cada momento".

Francisco: 'El partido es muy importante, pero no decisivo y tenemos que afrontarlo con...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad