viernes. 29.03.2024

Imagen del entrenamiento

ALMERÍA.- Francisco ha dado la tarde libre a sus jugadores tras realizar un entrenamiento matinal en la ciudad deportiva del Muangthong United, en el cuarto día de estancia en Bangkok de los rojiblancos. Ayer hubo partido frente a este equipo tailandés y las sesiones preparatorias están siendo exigentes por el trabajo que se realiza y el sofocante calor. Con estos argumentos, el técnico ha optado por darles un respiro a sus futbolistas.

Teerasil Dangda, con permiso del club, ha sido el único jugador que no ha entrenado ya que tenía que realizar unas gestiones burocráticas para poder fijar su residencia en España a partir de agosto. Por lo demás, normalidad en una sesión en la que los titulares frente al Muangthong United hicieron más un trabajo de recuperación, mientras el resto llevaron a cabo un circuito que culminaba con finalización de jugadas ofensivas. Previamente hubo calentamiento y acciones de posesión y presión.

Los rojiblancos han recibido este jueves la visita de Joseba Ituarte, exentrenador de porteros del Almería B, que ahora ejerce la misma función en el fútbol tailandés y está colaborando con la expedición almeriense en todo lo que puedan necesitar.

El Almería entrenó a las ocho de la mañana por espacio de algo más de una hora. Posteriormente, traslado al hotel y desde ese momento el día libre hasta la hora de la cena. Hubo jugadores que salieron a hacer turismo en Bangkok y a hacer compras, mientras que otros optaron por quedarse en el lugar de concentración a descansar. El calor sigue siendo sofocante.

Este viernes habrá doble sesión, con partido de entrenamiento incluido por la tarde, ya que Francisco quiere más rodaje para sus jugadores.

Francisco da la tarde libre a sus jugadores tras realizar un entrenamiento matinal