viernes. 19.04.2024

Fran Fernández, entrenador provisional del Almería

ALMERÍA.- “El equipo está preparado para ganarle al Zaragoza”; así de rotundo se mostraba Fran Fernández, entrenador del filial del Almería que se ha hecho cargo del primer equipo, de manera provisional, tras la destitución de Ramis, y que el viernes se sentará en el banquillo rojiblanco para dirigir a la formación almeriense en el partido que le enfrentará a los maños correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga 1|2|3.

El entrenador almeriense comparecía en la rueda de prensa previa al encuentro y explicaba que “la situación es compleja; si no, no estaría nosotros aquí en estos momentos. Sabemos la dificultad que tenemos, pero estamos trabajando con confianza, siendo positivos y preocupándonos por nosotros mismos para dar un cambio de imagen ya, que estamos seguros lo podemos hacer”.

La temporada pasada también dirigió al Almería en dos partidos con victoria en Lugo y empate en casa frente al Huesca. Al ser preguntado qué diferencias encontraba entre ambas situaciones respondía que “la más importante es que la campaña anterior estábamos  en el mes de marzo, y en la actual en noviembre, por lo tanto hay tiempo suficiente para darle la vuelta a esto. Los jugadores han hecho autocrítica, como lo han manifestado en rueda de prensa, y saben que tienen que tener un cambio de actitud radical. Me he encontrado con un grupo que quiere hacerlo y esta circunstancia ya es positiva”.

Sobre el partido en sí y el rival, el Real Zaragoza, decía que “no cabe duda que nos vamos a enfrentar a un adversario muy complicado que cuenta con una plantilla configurada para el ascenso, pero en nuestra situación tenemos que preocuparnos más por nosotros mismos. Estamos focalizando la atención en mejorar nosotros y qué equipo podemos sacar para que sea lo más competitivo posible”.

Fran Fernández revelaba que “el perfil de equipo que nos va a visitar creo que nos viene bien por cómo vamos a afrontar el encuentro. Obviamente no voy a decir los motivos, pero prefiero este tipo de adversario. Desde luego si hacemos las cosas como las estamos preparando tendremos muchos a favor para ganar”.

El ahora entrenador del Almería adelantaba que “no vamos a hacer muchos cambios”, y seguidamente argumentaba al respecto que “no tenemos mucho tiempo porque la semana es muy corta, además tampoco sería oportuno en nuestra situación de estar en la dirección de manera provisional. Así que vamos a dar una continuidad, aunque introduciendo matices que a mí me gustan como entrenador. Esto seguro que el equipo va a cambiar, no en cuanto a futbolistas y modelo de juego, pero sí en otros aspectos que pueden ser mucho más importantes”.

Fran Fernández consideraba clave “la actitud del jugador, que tiene que ser máxima, y tenemos que ser ante todo un equipo, un bloque, en el que defendemos desde el delantero y atacamos desde el portero”.

Obviamente, como matizaba, “los milagros no existen”, pero sí  “el trabajo”, e insistía en que “es importante que los jugadores den un paso al frente, que están capacitados para hacerlo”. En cualquier caso afirmaba que “todos estamos fastidiados por lo ocurrido, y puede asegurar que los futbolistas son los primeros en estarlo”.

Fran Fernández abogaba por olvidar lo que ha pasado hasta ahora, pensar en que no hay más partido que el del Real Zaragoza, y por que “entre todos saquemos esto adelante, incluida la afición que la necesitamos sí o sí. Su apoyo es sumamente importante y de él dependerá que un balón que pegue en el palo se vaya para dentro o para fuera”.

Fran Fernández: “El equipo está preparado para ganarle al Zaragoza”
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad