Flamenco y música de boleros para las noches del Castillo de Guardias Viejas

Lunes, 19 de Febrero de 2018

» Música

Flamenco y música de boleros para las noches del Castillo de Guardias Viejas

30 de Julio de 2013 18:31h

Judit Alférez
Judit Alférez

EL EJIDO.- El flamenco y el bolero serán los protagonistas esta semana del ‘XVI Ciclo de Conciertos en el Castillo de Guardias Viejas’ incluido en el programa Verano Cultural 2013.

El área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido ha programado la actuación para el jueves 1 de agosto de la aficionada y conocedora del flamenco, Judit Alférez, que comenzó su formación musical de la mano de Sonia Miranda y ha continuado su aprendizaje asistiendo a cursos de cante flamenco, entre los que cabe destacar el de Miguel Poveda en la Academia de Matilde Coral en Sevilla. En su trayectoria figura la asistencia a concursos y diferentes recitales en distintas peñas y teatros de nuestro territorio.

El concierto arrancará a las 22.30 y estará acompañada de músicos de reconocido prestigio y de una bailaora.

El viernes 2 de agosto el patio de armas del Castillo se inundará de los ritmos y sonidos más puros de la tradición hispano-americana de la mano de Maguey, destacando en su sonido especialmente la influencia de Cuba y México y, como no, del bolero.

El grupo cuenta con casi una década de recorrido a sus espaldas, sus miembros se conocieron en la Universidad de Granada, y fue durante un viaje a México, en representación como músicos de esta institución en el Festival Cervantino de Guanajuato, donde surgió la idea original de la formación, tomando el nombre de Maguey de una especie de pita de aquella región de la que se extrae el famoso Tequila Mexicano.

En su actuación, que arrancará a las 22.30 horas repasará parte de su disco “Si fuera mía” y anteriores trabajos, además de presentar alguno de sus nuevos temas.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos