miércoles. 24.04.2024

CARBONERAS.- El Ayuntamiento de Carboneras ha finalizado las obras de mejora del Cementerio Municipal de Carboneras, que ha incluido la demolición y construcción de la nueva ermita, la remodelación de la fachada y la instalación del nuevo alumbrado público.

Hace unos días, el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández; la concejala de Asuntos Sociales, María Ángeles Ruiz Venzal; el técnico municipal, acompañados por el párroco de la localidad, visitaron la finalización de las obras y procedieron a la bendición de la nueva ermita para su futura utilización en los actos fúnebres.

Las obras incluidas en el presupuesto de 2017, han consistido en la demolición y traslado de la ermita existente en el paseo central, que además de que limitaba el tránsito de personas y comitivas fúnebres, se hallaba en muy mal estado desde el punto de vista estructural, con paredes y techos agrietados.

También y atendiendo la demanda de los vecinos, se instaló la nueva red de alumbrado público, inexistente hasta la actualidad, formada por 10 farolas distribuidas a lo largo del paseo central, 5 de las cuales tienen toma eléctrica independiente.

Por último, se ha procedido a picar y remodelar la deteriorada fachada principal y se ha ejecutado mejoras en el drenaje de aguas pluviales, eliminado las humedades de los nichos y zonas comunes.

Finalizan las obras del Cementerio Municipal de cara al Día de todos los Santos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad