sábado. 20.04.2024

Concejales de Albox supervisan las obras realizadas

ALBOX.- Las calles Rulador y Ramón y Cajal de Albox han mejorado su aspecto, después de que hayan finalizados las obras de mejora realizadas con financiación de los Planes Provinciales solicitados por el Ayuntamiento de Albox. Ambas zonas se han sometido a un intenso plan de acondicionamiento enfocado en materia de saneamiento, pavimentación, redes de abastecimiento, jardinería, señalización e incluso canalizaciones subterráneas de redes de energía eléctrica. Una de las prioridades ha sido dar más espacio al peatón y mejorar el alumbrado público de este entorno, que también se ha beneficiado de la actuación respondiendo a las demandas de los vecinos.  

Esta intervención ha contado con un presupuesto que supera en total los 220.000 euros entre el Ayuntamiento de Albox y Diputación. El resultado final se puede apreciar en el tramo que discurre desde la calle Águilas hasta la calle Leonardo (calle Rulador, también conocida como calle Ancha), así como la zona que se ubica desde la calle Antonio Martínez a Brígida Pardo (calle Ramón y Cajal). Además, se han instalado los mismos mobiliarios, materiales y diseños que el resto de las calles acondicionadas, con el fin de mantener la misma morfología en el casco urbano del municipio.   

Las obras han dado solución a los problemas de espacios de aparcamientos y tráfico que se generaban, cada día, en estas céntricas arterias viarias del núcleo urbano del término municipal. A lo que se suman las ventajas que ofrecen –de cara al presente y al futuro- la renovación de las redes tanto de electricidad como de abastecimiento y telefonía.  

Uno de los objetivos del Ayuntamiento es transformar el centro urbano de Albox incrementando así la habitabilidad y calidad de vida de los ciudadanos, además de mejorar la imagen que se proyecta de cara al exterior. Para ello ampliará en un futuro el número de calles beneficiadas por este tipo de actuaciones, que contribuyen a incrementar la seguridad y comodidad tanto de los vecinos como de los visitantes.

El plan de mejora puesto en marcha por el equipo de Gobierno con la colaboración de la Administración provincial en su financiación está poniendo en valor diferentes zonas estratégicas de la localidad. Las calles Rulador y Ramón y Cajal estrenan nueva imagen recuperando, de igual forma, la normalidad. Además se está actuando en otras vías como la calle Alberto Sánchez, que pasará a ser peatonal próximamente.

Finalizan las obras de acondicionamiento de las calles Rulador y Ramón y Cajal de Albox
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad