Finaliza en Níjar el plazo de presentación de propuestas en los Presupuestos Participativos

Lunes, 19 de Febrero de 2018

» Níjar

Finaliza en Níjar el plazo de presentación de propuestas en los Presupuestos Participativos

29 de Noviembre de 2017 14:06h

Del 8 al 29 de enero de 2018 se desarrollará la fase de votación para que los nijareños decidan que iniciativas se realizarán en ese ejercicio

El responsable de La Oficina de Transparencia
El responsable de La Oficina de Transparencia

NÍJAR.- Mañana finaliza el plazo para que los vecinos y vecinas del municipio presenten sus propuestas de aquellas inversiones municipales que consideren más adecuadas para mejorar la comarca de Níjar, dentro de la segunda edición del Programa de Presupuestos Participativos, impulsado por el Ayuntamiento de Níjar.

Una vez finalizado el periodo de recogida de propuestas, la viabilidad competencial, económica y técnica de cada una de ellas será valorada por los servicios municipales. Las acciones que, según los criterios establecidos, resulten viables serán sometidas a votación del 8 al 29 de enero de 2018. En este periodo podrán votar un máximo de 3 propuestas por persona todos aquellos mayores de 16 años, empadronados en Níjar, que estén interesados.

El concejal Alexis Pineda ha señalado “los nijareños decidirán que inversiones son necesarias para el municipio, siendo ellos los que decidan a través de sus votaciones. Ésta es una apuesta por la apertura del Ayuntamiento y la implicación ciudadana en la toma de decisiones”.

Así, se destinarán nuevamente 150 mil euros a acometer aquellas propuestas vecinales que, habiendo sido propuestas en el proceso desarrollado por la Oficina de Transparencia resulten ser las más respaldadas por los nijareños y nijareñas en la votación pública. Los vecinos están realizando propuestas diversas, relacionadas con infraestructuras, señalización, jardines o limpieza en distintos puntos. Algunos de los temas son recurrentes y aunque en la anterior edición no estuvieron entre los más votados vuelven a aparecer en este listado como por ejemplo la petición de un carril bici entre San José y El Pozo de los Frailes. Destacar que si en la anterior edición dos AMPAS presentaron sus iniciativas, en esta ocasión son varias las que se han sumado para realizar peticiones respecto a la mejora en distintos centros educativos. 

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos