sábado. 20.04.2024

Trabajadores del sector de la construcción

ALMERÍA.- La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT Almería valora el acuerdo alcanzado con la patronal de este sector referente al Calendario Laboral de la Construcción en nuestra provincia para este año. Este calendario, que establece una jornada laboral de 1738 horas anuales, afecta a más de 1700 empresas y a unos 7500 trabajadores de toda Almería. 

Además, en este acuerdo se han estipulado como días festivos abonables y no recuperables el 14 de agosto, 13 de octubre, 7 de diciembre y del 27 al 29 de diciembre para Almería capital, mientras que para el resto de la provincia, se contarán como festivos el 14 de agosto y del 26 al 29 de diciembre. 

Otro asunto en el que se ha llegado a un acuerdo ha sido en el establecimiento de la jornada continua de siete horas, en horario que, con carácter general, se extenderá desde las 08.00 a las 15.00 horas para el periodo estival, desde el 31 de julio al 31 de agosto, con intención de que los trabajadores de este sector eviten las horas de máximas temperaturas. 

Por su parte, la Secretaria General de FICA UGT Almería, Francisca Ramírez ha mostrado su satisfacción por esta firma, “que ha sido fruto de la actitud seria, coherente y ajustada a la realidad que las partes firmantes han mostrado finalmente. Hemos consensuado este nuevo calendario entendiendo que es nuestro deber favorecer a los trabajadores del sector", apuntando que “desde UGT estaremos vigilantes para que se cumpla lo acordado y no dudaremos en denunciar todas aquellas anomalías que detectemos”.

FICA UGT Almería firma el calendario laboral del sector de la construcción para el año...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad