sábado. 20.04.2024

Fernando Giménez

CANJÁYAR.- Fernando Giménez Giménez ha sido elegido pregonero de la Semana Santa de Canjáyar 2016.

Giménez nació en Almería en 1987 y es miembro de las hermandades del Prendimiento y de la Virgen del Mar. Estudió en La Salle y curso la Licenciatura de Derecho en la Universidad de Almería (su penúltimo curso lo realizo en la Universidad de Bolonia) En 2011, fue nombrado Jefe de Gabinete de Presidencia de la Diputación Provincial de Almería, cargo que en la actualidad ostenta. Entre sus aficiones se encuentra la lectura y el cine.

Gran amante de la Semana Santa, cuenta en su haber con el pronunciamiento del XX Pregón Universitario de la Hermandad de Estudiantes en 2009, el Pregón de la Hermandad de Pasión en 2012 y el XXX "Pregón del Costalero" que organizó la Hermandad de las Angustias en 2014.

Tras recibir la noticia ha comunicado sentirse honrado y agradecido con este ofrecimiento por parte de un municipio con tan importante e histórica religiosidad popular.

El pregón tendrá lugar el próximo 19 de marzo a las 19:30h en la Iglesia Parroquial de la Santa Cruz del Voto y estará acompañado por varias marchas procesionales que interpretará la Banda Juvenil de la localidad y que será presentado por el Párroco  D. Jesús Martín Gómez.

En años anteriores, Canjáyar ha contado con pregoneros como Mª Jesús Mata Carretero (Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales), Tomás Cano Rodrigo (Vicario General de la Diócesis de Almería), Manuel Pozo Oller (Vicario Diocesano de Pastoral), Francisco Guzmán del Rey (Cura y Doctor en Teología), Francisco Escámez Mañas (Canónigo y Párroco de la Iglesia de Santiago) y Juan José Martín Campos (Canónigo y Párroco de la Parroquia de San José).

Este año la Semana Santa tendrá algunas novedades entre las que cabe destacar un taller de trenzado de palmas y la representación del Domingo de Ramos a cargo de un actor que estará acompañado por una mula y numerosos niños que irán vestidos de hebreos. Durante el Domingo de Resurrección los niños y niñas participarán en la procesión haciendo sonar cencerros y otros artilugios recuperando así una vieja tradición.

Fernando Giménez Giménez, pregonero de la Semana Santa de Canjáyar 2016
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad