FAAM pone en marcha en Vera el Centro de Atención Infantil Temprana
Menú principalabrir menu

FAAM pone en marcha en Vera el Centro de Atención Infantil Temprana

16 de Febrero de 2017 16:34h

Un recurso dirigido a la atención preventiva y asistencial de menores de 0 a 6 años de toda la zona del levante almeriense

Un momento de la inauguración
Un momento de la inauguración

ALMERÍA.- Casi dos meses han pasado desde que se iniciara la actividad del Centro de Atención Infantil Temprana de Vera y ya se ha convertido en todo un referente en el levante almeriense gracias a los métodos de intervención y a la innovación de su instrumental. Este recurso gestionado por FAAM, Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad ha recibido hoy la visita institucional del Presidente de Federación, Valentín Sola, el Delegado de Igualdad y Bienestar Social de la Junta, José María Martín y el Alcalde del municipio, Félix López con la que oficialmente se ha dado por inaugurado, y en la que además han participado profesionales de la comarca de ámbitos educativos, sanitarios y asistenciales. 

Ha sido el equipo interdisciplinar de profesionales compuesto por un logopeda, un psicólogo y un fisioterapeuta quienes han explicado a todos los asistentes los servicios y terapia desarrolladas con el objetivo de atender las necesidades a menores de 0 a 6 años que presentan trastornos en su desarrollo o que puedan padecerlos y fomentar su autonomía personal “atenderles desde el punto de vista físico, psicológico, logopédico y cognitivo es el principal objetivo así como llevar a cabo una labor preventiva que favorezca su capacidad de desarrollo y por lo tanto su integración en los ámbitos escolar, social y familiar” ha trasladado Valentín Sola, Presidente de FAAM. Por su parte la psicóloga del Centro, Mª del Mar García ha resaltado la satisfacción de las familias y la opinión tan positiva que muchos orientadores y docentes trasladan al centro al ver la evolución de los menores en tan corto periodo de tiempo. Unos resultados obtenidos debido a las innovadoras técnicas como la cámara de Gesell empleada para ver el comportamiento natural del menor ante una determinada situación.

 

El centro que ofrece tanto atención privada como concertada, está atendiendo en la actualidad a 34 menores de modo concertado con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, aunque tiene capacidad para 57 de manera concertada, menores no sólo del municipio de Vera sino que cube todo el levante almeriense. Por su parte el Delegado de Salud, José Mª Martín ha expresado su enorme satisfacción al ver cómo Vera cuenta con atención temprana, un recurso muy necesario en la zona que se ha puesto en marcha gracias a que FAAM ha sido la adjudicataria tras alzarse con el servicio en concurso público. “Para mí este tipo de servicios son el mayor logro como político y es una apuesta importante en la que la Junta ha pasado de una inversión de 600.000 € a 1,5 millones de euros de inversión para la provincia”. El delegado también ha resaltado la coordinación existente entre los equipos de intervención y valoración, y explicado “como mucho pasan 30 días desde que el menor es valorado hasta que recibe la valoración”.

El Alcalde, Félix M. López ha puesto en valor el carácter innovador del centro de atención temprana y se ha mostrado satisfecho de que gracias al equipo que allí trabaja se pueda dar bienestar a muchos menores de vera y también a sus familias “y es que con ello posibilitáis además su integración en el medio social, familiar y educativo y para mí este es el principal fin de este centro”. Lopez se ha mostrado satisfecho de que Vera cuente con este recurso por el que venía apostando su equipo de gobierno y ha agradecido a la Junta que sea su municipio el lugar en el que implantarlo.

La céntrica C/ del Mar es la ubicación del centro que cuenta con un horario de atención tanto de mañana como de tarde.      

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital