jueves. 28.03.2024

ALMERÍA.- Socios con discapacidad de las distintas entidades miembro de FAAM, Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad se están beneficiando de los cursos de formación que está impartiendo tanto en la capital como en distintas zonas de la geografía provincial. Son concretamente acciones formativas en el uso y manejo de las TIC la primera de ellas y el uso y manejo de Redes Sociales la segunda, que están siendo desarrolladas a través del Plan de Prioridades de la Fundación ONCE, gestionado por COCEMFE y concedido a federación por segundo año consecutivo con el objetivo de fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad y fomentar el asociacionismo. Con estos cursos “promovemos que las personas con discapacidad de las zonas rurales accedan a la formación en TIC y salgan de la brecha digital que aún existe debido a los territorios en los que viven”, explica Valentín Sola, Presidente de Federación. 

Además de los socios/as también se están beneficiando técnicos de las 18 asociaciones que componen FAAM, un proyecto dirigido a su formación y diseñado teniendo en cuenta sus necesidades. “Está siendo una formación a la carta, ya que no sólo se han adecuado los contenidos al nivel del alumnado y sus demandas, sino que la formación se imparte tanto en la capital como en distintos municipios donde las asociaciones tienen sede”, afirma Sola. 

Almería capital ha acogido ya la primera edición de este proyecto concretamente el curso relativo al manejo de las redes sociales y el aprovechamiento de las mismas para las entidades del tercer sector. Será en septiembre cuando en el municipio de  Huércal Overa se desarrollará el curso sobre TIC e informática básica para el alumnado procedente de toda la zona del levante almeriense.

FAAM imparte formación digital entre los socios de sus asociaciones en Almería