jueves. 25.04.2024

Fernando Soriano, entrenador de la UD Almería

ALMERÍA.- La Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería (CPPAA) rechazan la situación de presión e intimidación a la que están siendo sometidos distintos profesionales de medios de comunicación por la Unión Deportiva Almería SAD. Diversos periodistas locales denuncian que tras la rueda de prensa del pasado sábado, 11 de febrero, el entrenador Fernando Soriano se dirigió a un profesional para increparlo por sus preguntas.

Pese a las disculpas del jefe de prensa de la UD Almería, en la web oficial del equipo de fútbol se ha publicado una nota que tacha de “impertinentes” las preguntas de estos periodistas, cuando son cuestiones que se ciñen estrictamente al papel del equipo y de su entrenador y relacionadas con los resultados de los últimos partidos y con la continuidad del míster al frente del equipo de fútbol.

La AP- APAL y el CPPAA califican de inaceptable este trato a la prensa deportiva y más cuando se trata de una situación que viene de semanas atrás y exige a la UD Almería que respete el trabajo de los compañeros de deportes facilitando, a su vez, la labor profesional de los mismos. Entiende que este tipo de prácticas suponen un desprecio por el ejercicio de la profesión periodística y restringe el derecho de los periodistas a hacer preguntas como actores, servidores públicos y facilitadores del derecho de información a la ciudadanía.

La AP-APAL y el CPPAA recuerdan que los medios de comunicación son garantes del sistema democrático y no pueden ser castigados o beneficiados en función de los intereses particulares de una instituciones u organizaciones como es el caso.

Exigen a la U. D. Almería que respete el trabajo de los periodistas y facilite su labor...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad