jueves. 25.04.2024

Esther Gómez

ADRA.- “El Alcalde de Adra pretende chantajear a los grupos de la oposición para que le aprueben los Presupuestos de 2.018, estableciendo como un requisito previo la aprobación presupuestaria para poder dar luz verde a la convocatoria de oposiciones para plazas de Policía. El PP, con esta estrategia, nos quiere dar a entender que no se pueden convocar esas oposiciones sin tener aprobados los Presupuestos. A mí desde luego el Alcalde no me va a engañar y no voy a ceder al chantaje. Además, le voy a demostrar que se puede convocar esas oposiciones sin necesidad de tener aprobados los Presupuestos”, afirma Esther Gómez, Concejal y Secretaria General de Plataforma por Adra.

A Esther Gómez le parece positivo aumentar la Plantilla de la Policía Local, ya que es una necesidad que todos los grupos de la oposición llevan años demandando al PP de Adra. En cambio, ha sido el PP precisamente, el que se ha opuesto en reiteradas ocasiones a un posible aumento de las plazas de Policía, poniendo como excusa el Plan de Ajuste al que está sometido el Ayuntamiento abderitano. Un Ayuntamiento al que los Populares han abocado a ese Plan de Ajuste por las deudas creadas, tanto por su mala gestión, como por los despilfarros ocasionados en las arcas municipales de Adra, durante los años que llevan en la alcaldía.

Además, Esther Gómez advierte al PP de Adra que, si llegado el caso, la plantilla de Policías Locales no se ve aumentada porque los Presupuestos de 2018 no son aprobados, será ella misma la que presentará las mociones necesarias que obliguen al Alcalde de Adra a convocar esas oposiciones de Policía Local.

Sobre los presupuestos, Esther Gómez considera que ha dado explicaciones suficientes del porqué no apoya los Presupuestos Municipales que vaya a gestionar el PP de Adra. No obstante, vuelve a pronunciarse al respecto: “La explicación es bien sencilla, no se puede dejar en manos de los Populares de Adra un instrumento, como es el de los Presupuestos, con el que han llevado, durante quince años, al Ayuntamiento y al Pueblo de Adra a la situación más catastrófica de su historia. Una situación catastrófica no sólo desde el punto de vista económico por como lo han endeudado, sino también, catastrófica desde el punto de vista del turismo, con el cierre del Hotel y del Camping. Y no menos catastrófica ha sido la gestión del personal municipal, con alrededor de cien trabajadores elegidos ‘a dedo’ sin ninguna prueba de selección u oposiciones”.

Para concluir: “Espero que el resto de los concejales de la Oposición tampoco se dejen chantajear con las plazas de Policía Local. Todos somos conscientes y coincidimos en la necesidad de que la dotación de Policías Locales hay que aumentarla, pero hay que dejar claro que no hay ningún problema en convocar esas oposiciones sin tener los Presupuestos aprobados. Para ello solo hay que rescatar anteriores ofertas de empleo y hacer las modificaciones presupuestarias pertinentes para dotar de más créditos a las partidas correspondientes de personal de la Policía Local”, explica Esther Gómez. Además de todo lo dicho, Esther Gómez le dice y les recuerda a los concejales de la oposición, que el PP les ha dicho en muchas ocasiones que el Plan de Ajuste les impedía hacer nuevas contrataciones. Ellos, como ella, saben que sí ha habido nuevas contrataciones.   

Esther Gómez: “El alcalde de Adra quiere ‘chantajear’ con las plazas de Policía”
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad