viernes. 29.03.2024

El consejero ha sido recibido con protestas por los recortes

ALMERÍA.- La Central Sindical Independientes y de Funcionarios, CSIF Almería, en concreto, el Sector Sanidad, denuncian la lamentable situación vivida esta mañana en los pasillos de Urgencias de Torrecárdenas donde el subdirector médico junto a la supervisora de Urgencias del hospital han escondido al menos siete camillas con pacientes que se encontraban ubicados de forma irregular en los pasillos de Urgencias, ante la visita del consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso.

Según ha podido comprobar el sindicato, la sala de Observación A de Urgencias que cuenta con un total de 23 camillas, tenía esta mañana siete camillas ubicadas más a las permitidas por los pasillos de la misma. Sin embargo, momentos previos a la llegada del Alonso al complejo hospitalario estos enfermos “han desaparecido misteriosamente”, asimismo la sala de Observación B también estaba a pleno rendimiento con todas las camillas ocupadas. Ante esta situación, desde CSIF exigen conocer cuáles son los verdaderos motivos para ocultar al máximo responsable en materia de Salud de la Administración andaluza la saturación de pacientes y camas que está viviendo en las últimas semanas el Hospital de referencia de la provincia de Almería.

Para el sindicato esto es una muestra más de la falta de planificación y de medios con la que cuenta Torrecárdenas, además de una medida que resta transparencia y no muestra la realidad por parte de la gestión de la dirección del Hospital, donde sus principales responsables prefieren ocultar a los pacientes y no exponer la verdad.

Por otro lado, el sector provincial considera inaudito que el consejero de Salud acuda a Almería sólo a visitar algunas plantas del Hospital y no a conocer de primera mano la problemática de la alta ocupación de camas en planta y en Urgencias vivida en Torrecárdenas en estas semanas. En esta línea, CSIF también ha echado en falta el compromiso del consejero de Salud para poner en marcha, de una vez por todas, el tan necesario Hospital Materno Infantil en la capital almeriense, lo que supondría una solución.

“Es por ese motivo por el que hemos esperado con nuestras reivindicaciones a Alonso en la entrada al Hospital pero, de momento, no ha querido escuchar a los representantes de los trabajadores, otro de los colectivos damnificados con esta insostenible situación que perjudica en mayor medida a usuarios y pacientes”, concluye el vicepresidente del sector de Sanidad, Manuel Martínez.

Esconden a pacientes ubicados en los pasillos de Urgencias en Torrecárdenas ante la...