jueves. 28.03.2024

Es la hora de la Mancomunidad

Patricio González

El próximo jueves el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, será reelegido en las elecciones que se celebrarán en el Peñón, en las que, según todas las encuestas, vencerá con una notable ventaja sobre su oponente, el candidato socialdemócrata Daniel Feetham.

La última encuesta sobre estas elecciones, publicada el pasado 17 de noviembre por la televisión gibraltareña GBC, continúa los resultados de las anteriores y apunta que Picardo, candidato de la coalición socialista laboralista GSLP/LP, obtendrá la victoria con una ventaja de 34 puntos sobre Daniel Feetham, que sustituye a Peter Caruana como cabeza de lista del partido GSD.

Lo cierto y verdad es que a pesar de las diferencias que ha podido haber durante sus primeros cuatro años de mandato, Picardo va a obtener un espaldarazo muy importante de los habitantes de Gibraltar lo que significa, de manera contundente, que su gestión ha sido buena para su pueblo.

Fabian Picardo  ha presentado en su campaña como avales el crecimiento de la economía gibraltareña y algunos de sus proyectos "estrella", como la inauguración este mismo curso de una universidad propia y de un banco propio, mientras que su contrincante, cuya oposición ha estado totalmente desdibujada, pone en cuestión ese auge económico, asegura que la deuda de la colonia "ha sido escondida en una tela de araña" y promete una gestión más prudente, según asegura en su manifiesto.

Otro aval importante de Picardo es tener poco más  de 150 parados,  lo que significa, ni más ni menos que, prácticamente, el pleno empleo.

Por todo ello, nos encontramos todos, comarca y Gibraltar, ante otros cuatro años de Gobierno de Picardo. E independientemente de mantenerse el status quo a otros niveles, es necesario que las relaciones de nuestra comarca con la colonia sean retomadas en las mejores condiciones. Y lo tiene que ser por todo, porque tenemos muchos trabajadores campogibraltareños en Gibraltar y porque Gibraltar depende de muchas empresas de nuestra comarca para su funcionamiento. Y porque la sinergia en muchos temas puede ser beneficiosa para ambas partes. Sin ir más lejos, el tema de la Universidad del Estrecho con dos campus y bilingüe puede ser fundamental para el desarrollo universitario internacional de toda la zona  y no se nos puede ir de las manos a las dos partes.

Y en todo esto, debe ser la Mancomunidad el motor del entendimiento y de las relaciones. Por todo ello ES LA HORA DE LA MANCOMUNIDAD.

Es la hora de la Mancomunidad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad