viernes. 29.03.2024

¿Eres un afectado?

Alicia Cortés, Licenciada en Económicas

Desafortunadamente vivimos en tiempos algo revueltos, en los que a veces, la parte del empresariado vulnera los derechos del consumidor, incluso a veces posicionan ante todo el beneficio, sin llegar a importarle la salud o la honestidad de las personas. Estas empresas, aparte de ser corruptas, incluso a veces, algunas de ellas rozando la ilegalidad, tienen una visión a corto plazo, en la que su pretensión es maximizar su beneficio en tiempo record pese a lo que sea. En este caso, nos hemos topado con un nuevo engaño que acaba de dar la cara, el cierre inesperado de las clínicas dentales Funnydent, dejando a miles de consumidores afectados.

De la noche a la mañana estas clínicas dentales Funnydent han echado el cierre sin avisar a nadie, ni pacientes ni trabajadores. En España, los tratamientos de odontología no son cubiertos por la seguridad social, por lo que la mayoría de los ciudadanos en un momento u otro tienen que asistir a cualquier tipo de clínica dental para conseguir tener una buena salud dental.

El dueño de las clínicas Funnydent, como es lógico ha sido detenido, dueño de las nueve clínicas dentales que tenía en la Comunidad de Madrid y en Cataluña. Todos los centros cerraron de forma inesperada dejando a miles de pacientes con tratamientos sin terminar, y el peor de los casos es que muchos pacientes habían pagado por adelantado ya los tratamientos o incluso algunos de ellos habían solicitado un crédito para hacer frente a este gasto.

Ante este problema de gran magnitud por varios motivos, engaño, salud, problemas económicos, etc., los afectados no deben quedarse quietos, deben de denunciar rápidamente su situación en comisaria o ante los Servicios de Consumo los posibles perjuicios que el cierre haya podido ocasionarles. Deben conservar toda la documentación que demuestre la vinculación con la clínica, tales como los contratos, facturas, publicidad, presupuestos, etc., además deben movilizarse y formar plataformas de afectados para conseguir que se le haga justicia con una mayor fuerza concentrada.

Por otro lado, quien haya pedido un crédito vinculado al contrato de servicio firmado con Funnydent para pagar el tratamiento, deben realizar un escrito de forma fehaciente dirigido a la entidad financiera para solicitar la anulación del crédito por no haberse prestado el servicio pactado, la legislación reconoce que una vez que deja de prestarse el servicio, no se cumple lo pactado, ese crédito deja de ser exigible, debiéndose de ser anulado sin ningún tipo de penalización.

¿Eres un afectado?
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad