Encarni García Ávila alcanza las semifinales en el Campeonato de España Memorial Manuel Alonso
Menú principalabrir menu

» Tenis

Encarni García Ávila alcanza las semifinales en el Campeonato de España Memorial Manuel Alonso

17 de Julio de 2017 12:52h

La tenista almeriense sigue protagonizando un gran año en el que ha sido subcampeona de Andalucía júnior y ha subido al número 3 nacional infantil

Fran Ros y Encarni García
Fran Ros y Encarni García

ALMERÍA.- La tenista antusa Encarni García Ávila continúa realizando una gran temporada y este fin de semana ha alcanzado las semifinales en el Campeonato de España infantil Trofeo Coca Cola Memorial Manuel Alonso que se ha disputado en la Ciudad de la Raqueta en Madrid.

La pupila de Fran Ros sigue con una progresión que le ha llevado a ser ya este año subcampeona de Andalucía en categoría júnior (dos por encima de la suya) y a ascender hasta el número 3 del ranking nacional infantil, y esta semana ha demostrado esa condición llegando a semifinales en este campeonato que el año pasado ganó otra tenista almeriense, Silvia Vargas. 

La antusa derrotó en primera ronda a la murciana Paula Garrote por 6/3 6/0 y en segunda se deshizo de la navarra Saioa Arrieta por 6/1 6/1. Más complicado lo tuvo la almeriense en octavos de final, donde tuvo que irse a los tres sets para superar a la catalana Victoria Jiménez, por 6/4 1/6 6/1. En cuartos de final, García Ávila vencía a la también catalana Claudia de las Heras por 6/1 6/3 para meterse entre las cuatro mejores tenistas del torneo.

En la lucha por un pase a la final del campeonato de España, Encarni García Ávila se enfrentó a la vasca Anne Mintegi, cabeza de serie número 2, frente a la cual compitió a un gran nivel en un emocionante primer set que se resolvió con 7/5 para Mintegi. La almeriense pagó entonces el esfuerzo y su rival se metió en la final con un cómodo 6/0 en el segundo set.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital